MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 14 de octubre de 2017

LA COFRADÍA DE JESÚS NAZARENO EMPRENDE LA RESTAURACIÓN DE LA CRUZ DE CAMARÍN DEL SIGLO XVIII

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha comunicado que hasta la calle Rodrigo de Triana en Sevilla se desplazaron ayer trece de octubre de dos mil diecisiete una comisión de hermanos con el Cofrade Mayor a la cabeza para trasladar la Cruz de Madera del siglo XVIII que Nuestro Padre Jesús Nazareno portaba en el Camarín. 

Allí nuestro paisano José Manuel Cosano Cejas tiene su coqueto taller de restauración y formalmente se le ha hecho entrega de la Cruz para su restauración. 

Esta actuación se enmarca en el programa emprendido por la actual Junta de Gobierno de recuperación del patrimonio histórico-artístico de nuestra Cofradía. Sigue la senda iniciada con la recuperación y restauración del libro de actas que abarca el periodo que va desde 1640 a 1777 y que actualmente se encuentra en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, y precederá a otras actuaciones que poco a poco se irán emprendiendo ya que es mucho lo que  queda por recuperar. Y todo ello con el único fin de poder poner en valor retazos de la historia de Puente Genil. 

La firme convicción de la junta directiva es que el respeto a la historia de la cofradía es lo primero que les debe mover, y que el conocimiento de la misma sin duda  llevará por el camino de la grandeza, que allá por el siglo dieciséis emprendieron un grupo de hermanos que decidieron que la mejor forma de propagar la fe en Nuestro Señor era promover el Culto a Nuestro Padre Jesús Nazareno y que tan hondo calado tiene en los hijos de esta bendita tierra.