MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 20 de octubre de 2017

TAL DÍA COMO HOY 20 DE OCTUBRE DE 1979 EN PUENTE GENIL

Tal día como hoy 20 de octubre de 1979, tenía lugar en las instalaciones del Hotel Xenil, un acto de homenaje a D. José Arroyo Morillo,que con motivo de su jubilación había organizado el gremio de Magisterio Local.

En el homenaje, además de sus compañeros los Maestro, estaban presentes numerosos amigos íntimos y familiares.

Fue su compañero de profesión D. José L. Aires Rey, quien tomando la palabra, realizó un panegírico de la vida profesional del homenajeado arrancando desde el año 1932, y describiendo los hitos y visicitudes más llamativas, así como los distintos títulos y distinciones con los que había sido galardonado D. José.

Así mismo, en el transcurso del almuerzo, hizo uso de la palabra D. Franciso Luque Estrada, quien recordó su nacimiento en la Aldea tan típica pontana de Sotogordo.

Seguidamente fue D. José Cabello Cañete quien recordó su vida de estudiante en la que tuvo la oportunidad de convivir en la Escuela Normal de Córdoba, relatando diversas vivencias de la época. 

Algunos otros de los asistentes que tomaron la palabra fueron: el inspector de Zona D. Juan Diez García, y el señor alcalde de la localidad D. Manuel García Cejase.

Finalmente fue D. José Arroyo quien dirigiéndose a todos los asistentes agradeció las palabras de cariño y el homenaje recibido hacia su persona