MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 17 de octubre de 2017

EL CARMEN, UN HOTEL EN PUENTE GENIL CON SABOR AL SIGLO XIX

El hotel El Carmen,está ubicado en un edificio industrial histórico de comienzos del siglo XX construido por el industrial y emprendedor pontanes D. Antonio Baena Delgado y no Manuel Delgado como se narra en el video.

El complejo fabril estuvo formado, a lo largo de su historia, por diferentes instalaciones agroindustriales: harinera, fábrica de pastas, panadería, extractora de orujo, jabonería, almazara, refinería de aceite y almacenes.

En el conjunto se producían aceites de oliva y aceites refinados de oliva u orujo, se aprovechaban las grasas mediante su transformación en jabones y, por otra parte, se realizaba la molienda del trigo con molinos de cilindros para producir harinas, elaborar pastas alimenticias (fideos) y fabricar el pan. Además incluía también edificios civiles dedicados a los trabajadores, como lo fueron la iglesia «Ntra. Sra. del Carmen» y las viviendas obreras.

VEA AQUÍ EL VÍDEO