MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 18 de octubre de 2017

EL AYUNTAMIENTO REMODELA EL PARQUE DE CALLE MADRE TERESA DE CALCUTA

El Ayuntamiento, a través del Área de Parques y Jardines de la empresa pública Egemasa, ha procedido a la remodelación del parque situado en la calle Madre Teresa de Calcuta, en la zona Residencial 1, invirtiendo en esta actuación los 20.000 euros que figuraban en el Presupuesto municipal del presente año.

La concejala de Medio Ambiente, Loli Franco, resumió en la mañana de ayer martes día 17 las distintas intervenciones que se han llevado a cabo, destacando la instalación de una barandilla, a modo de mirador, que permitirá el visionado de la aldea de El Palomar, actuándose también en la zona deportiva y en el parque infantil, quedando éste como espacio libre al eliminarse un seto que delimitaba la zona.

La concejala señaló que también se ha procedido a la plantación de arboleda, al pintado de la zona de la pérgola y a la colocación papeleras, haciendo un llamamiento a la ciudadanía ante el mal uso que en las últimas fechas se estaba haciendo de este tipo de instalaciones “por parte de personas poco cívicas”, solicitando la colaboración ciudadana “para que denuncien los hechos vandálicos que se producen en estos entornos”.

Por otra parte, Loli Franco adelantó que el Ayuntamiento ha decido cortar el riego de determinados jardines “para conseguir un ahorro de agua”, lo que conllevará que algunas zonas de la localidad el césped dejará de verse verdes, tornándose amarillentos, pero no llegarán a perderse totalmente. Esta medida se toma ante la agravante sequía que en los últimos meses se viene padeciendo y que está provocando el descenso alarmante del nivel de agua de pantanos.(Área Medio Ambiente.Ilustre Ayuntamiento)