El presidente del Ángel Ximénez-Avia, Mariano Jiménez, destacó ayer martes día 12 que han logrado la renovación de todos los socios del pasado curso, algo más de seiscientos, y que el objetivo es alcanzar los setecientos para que no se quepa en el pabellón y ayudar así a que se agilice la construcción de uno nuevo.
"La idea es que nuestro alcalde sepa que no cabemos" en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil, dijo a Efe Jiménez, para que esto contribuya a que avance el proyecto de construcción de una nueva instalación y que el único club andaluz de la Liga Lotería Asobal deje de jugar en la más obsoleta de la provincia de Córdoba, con más de cincuenta años de antigüedad.
El presidente de la entidad pontanense afirmó que, "a tres días del cierre de la campaña" de abonados, "con las nuevas captaciones es posible superar los 650 socios", aunque espera que pueda llegarse a la barrera de los setecientos ante el debut como local de este sábado frente al Bidasoa Irún, en la segunda jornada de la Asobal.
Precisó que el Ayuntamiento de Puente Genil ya liberó una partida inicial de 90.000 euros en su presupuesto de 2017 para los primeros trámites de un pabellón multiusos, del que a finales de mes saldrá el expediente y el concurso para adjudicar un proyecto que ronda los dos millones de euros, aunque "por algo menos se podría construir", aseguró Jiménez.
La futura nueva instalación deportiva está previsto que se edifique cerca del Recinto Ferial de la localidad pontanense, en el Polígono industrial El Garrotalillo, donde ya se ubica el nuevo estadio municipal de fútbol. ( La Vanguardia.Efe)
