De nuevo, y van ya tres olas de INSOPORTABLES CALORES, las que hemos soportado en el presente verano, Puente Genil alcanzó ayer viernes 4 de agosto unas temperaturas que hicieron los quehaceres cotidianos de sus vecinos un auténtico infierno, y donde en determinadas horas del día la respiración en plena urbe era casi imposible mantener con la normalidad que una persona necesita para su supervivencia.
Esta situación de AGOBIO y elevadas temperaturas alcanzó su cenit a las 18:24 horas cuando el mercurio escaló hasta los 43,4 grados, si bien, ya a las 14:11 horas se registraba una temperatura de 41,1º.
En las siguientes horas, la progresión de las temperaturas fue paulatinamente subiendo llegando a 42,9º a las 16:48 horas, 42,5º a las 17:33 horas y alcanzar la máxima ya citada de 43,4º a las 18:24 horas y.... ¡¡¡ ASOMBRENSEN ¡¡¡ amigos lectores de PONTANEANDO, a las SIETE Y MEDIA aún el termómetro seguía superando con creces los 40 grados, ya que ni mas ni menos, a esa hora teníamos 42,8 grados.
No fue hasta ya bien pasadas las nueve y media, cuando ¡¡¡ POR FIN ¡¡¡ las temperaturas bajaron de los 40 GRADOS, llegándose a la media noche, y por tanto, a la finalización del día 4 de agosto con 32,5 grados.
Como ustedes comprenderán, y habrán padecido en sus propias " carnes ", con estos calores el descanso y el sueño no han sido fáciles de llevarse a cabo, y si además, a las 03:48 horas aún había 28,6 grados...y a las 06:36 el termómetro marcaba los 27 grados... pues... ya me dirán ustedes la nochecita que hemos pasado :¡¡¡ HORROROSA ¡¡¡
A estas horas, y cuando el reloj marca ya las 08:05 horas del sábado 5 de agosto, aún el mercurio no ha bajado ni tan siquiera de los 25º, ya que en estos instantes el termómetro registra 26,3 grados.
Finalmente, y según las previsiones, las esperanzas de mejoría son escasas, así es que.... como se suele decir...¡¡¡ QUE DIOS NOS PILLE CONFESAOS ¡¡¡