Tal día como hoy 11 de agosto de 1889, a las 21:00 horas, tal y como estaba previsto, se inauguraba la llegada de la luz eléctrica por lámparas de incandescencia a Puente Genil, convirtiéndose nuestra localidad en la primera de Andalucía y segunda de España, en contar con dicho sistema de iluminación.
Tal evento, pionero en la época, se produjo gracias a la colaboración conjunta de D. Antonio Baena Delgado y D. Ricardo Moreno Ortega ( Presidente de la Sociedad Baena, Jurado y Cia y Ayudante de Ingenieros respectivamente, responsables ambos, uno gracias al ingenio del Sr. Moreno al instalar una máquina dinamo aprovechando la fuerza motriz de la fábrica San Cristobal, y el otro al asumir el riesgo con su aportación económica y empresarial del Sr. Baena, quienes hicieron posible la llegada de la luz a la Villa de Puente Genil )
D. Antonio Baena Delgado fundó posteriormente la fábrica Industrias del Carmen, además de otras variadas empresas y de variada actividad.
Por su parte, D. Ricardo Moreno Ortega, entre algunas de sus actividades, fue colaborador del famoso ingeniero D. Leopoldo Lemoniez , interviniendo en la construcción de la vía ferrea Málaga-Córdoba.