La mula de la carreta del simpecado de la Hermandad del Rocío de Puente Genil se ha resbalado y caído en la calle San Francisco cuando se dirigían a la presentación de la patrona de Marchena, la Virgen del Rosario alrededor de las 19 horas.
El animal ha resbalado en los adoquines de la estrecha calle que no suele ser lugar habitual de paso de la hermandad que todos los años pasa por la calle Las Torres. Este pequeño incidente que también ha afectado al carretero se ha solventado in situ sin mayor contratiempo y sin causar daños al animal ni a las personas de Marchena y Puente Genil que acompañaban la carreta.
El incidente ha retrasado el paso de la Hermandad por Marchena cuando se dirigía a la presentación de la patrona de Marchena la Virgen del Rosario en la Iglesia de Santo Domingo.
Tras el primer susto, los rocieros recuperaron pronto el ambiente festivo que traían desde su paso por el Bar La Brasa donde se ha renovado el lazo de reencuentros y amistad entre Marchena y Puente Genil con cantes por sevilanas y lágrimas de emoción. Después, los romeros se han dirigido al convento de san Andrés para rezar ante la comunidad mercedaria.
Mañana martes los rocieros de Puente Genil pasarán frente a la parroquia de Paradas.(Marchenasecreta.Redacción)