Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil se miden HOY sábado día 29 a las 18:30 horas en una final con las miras puestas en el ascenso, sobre todo para unos celestes sin margen para el descuido.
Derbi entre dos de los mejores equipos y más en forma de la categoría y entre dos aspirantes absolutos al ascenso. Con la estancia ya matemática del Ceuta en Tercera División, la tercera plaza, en la que igualan Ciudad de Lucena, Estrella San Agustín y Xerez CD, es una segunda vía para lograr el ascenso. Con la referencia para no quedarse fuera de la cuarta plaza, no ser derrotado en un derbi de altos vuelos es vital para ambos.
Por el lado visitante, los pontanos están segundos con 64 y saben que una victoria en Lucena les permite eliminar prácticamente a un rival directo, reduciendo los contendientes a tres con dos plazas en juego, con una ventaja de cinco puntos en el peor de los casos. El empate significaría seguir con la misma distancia de cinco puntos sobre un rival pero quizá agotar los márgenes con respecto a los otros dos, márgenes que se acotarían aún más de recibir una derrota. Aun así, las rentas todavía favorecerían a los rojillos, que incluso con el peor resultado posible seguirían siendo segundos y dependiendo de sí mismos.
Por la parte local, los celestes se encuentran con ese triple empate a 59 en la tercera plaza tras no ganar en San Juan, por lo que son conscientes de que se tienen que dejar muy pocos o prácticamente ninguno ya en lo que resta de competición si el año que viene quieren jugar en otra división. Para ello deberán ganar a un rival muy fiable durante toda la competición. Una derrota significaría pasar a ser quinto y partir con bastante desventaja en las últimas cuatro jornadas, aunque esa realidad no se conoce en el equipo desde la llegada de Diego Caro.(Córdobadeporte.Fernando López)
