MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 30 de marzo de 2017

TAL DÍA COMO HOY 30 DE MARZO DE 1980 EN PUENTE GENIL

Tal día como hoy 30 de marzo de 1980, y con guión literario de D. José Manuel Reina López, la Dirección técnica y Montaje de D. Julio Cámara Romero, la ambientación musical a cargo de D. Agustin Moyano  y la interpretación y actuación de 15 hermanos de las corporaciones El Predimiento, El Degüello, Los Libertadores y Patriarcas de Israel y el Cirio, más una representación infantil, se celebraba en el teatro del Instituto Manuel Reina el Pregón Manantero del citado año.

El pregón ( Retablo Pregonero ), significó y marcó, sin lugar a dudas, un antes y un después de los Pregones Semananteros, representando teatralmente un cuartel con un escenario adornado con fotografías de las distintas imágenes procesionales, y sin faltar la típica y tradicional vieja cuaresmera y una mesa montada con las botellas de vino y sus vasos para escanciarlo donde los distintos " actores " la rodeaban ataviados con sus túnicas de rebate y un gigantesco cuadro del rostro de Ntro. P. Jesús Nazareno que presidía el imaginario cuartel.

El argumento giraba en contestar hasta convencer a un forastero ansioso y desconcertado por el entramado y la urdimbre procesional de la Semana Santa de Puente Genil , incrementado por multitud de figuras bíblicas que intervenían en todo el quehacer de la mananta pontana.

Además del guionista y director intervinieron los hermanos Miguel Jiménez, Francisco Baez, Pascual García, Miguel A. Berral, Antonio Ávila, Manuel Espejo, José Lorenzo Aires, Jesús A. Sotomayor, José Meral.

Según la crónica de D. José Arroyo, fue digno de destacar el gran impacto emocional causado en el auditorio al escuchar el canto singular y escalofriante de la Diana con sus vibrante y modulado trio de exaltación.