Hace tres semanas, tras ver caer a su equipo inmerecidamente ante el Ademar de León, Mariano Jiménez tenía muy claro el devenir de la competición, porque "ganando dos partidos más estaremos otro año más en la Asobal". Por ello, el presidente del Ángel Ximénez-Avia, encara con optimismo la reanudación de la liga pese a la tres derrotas consecutivas que acumula su equipo. Con todo, el conjunto de Puente Genil tiene cinco puntos de margen sobre la zona de descenso desde su duodécima posición con 16 puntos, cuando aún restan nueve jornadas para la conclusión del campeonato.
Este sábado los pontanos reciben en su cancha al Fertiberia Puerto Sagunto, un partido que Jiménez calificó como "importantísimo y que hay que ganar", porque de lograr la victoria ésta daría "tranquilidad" antes de afrontar dos partidos consecutivos como visitante en las pistas del Naturhouse La Rioja y el Helvetia Anaitasuna.
"Vamos a ganar más partidos porque el equipo está fuerte", aseguró el mandatario, pero ahora con la reanudación del campeonato "se trata de lograr pronto esas dos o tres victorias y la salvación estaría conseguida", ya que estima que la permanencia se cifra en alrededor de los veinte puntos.
Por otro lado, el ruso Mikhail Revin comentó que el vestuario está tranquilo porque "aún quedan muchos partidos" en una liga "muy igualada en la que todos quieren salvarse", para señalar que Benidorm, el último equipo en descenso, está "mejorando poco a poco". Con todo, recordó que "nosotros somos un muy buen equipo, pero tenemos que ser mejores" para ganar partidos, añadió un Revin que prevé un final de competición "muy justito" en la zona baja de la clasificación.(Córdobadeporte.David Jurado)
