MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 29 de marzo de 2017

CHISPI REGRESARÁ " SIN MIEDO " A LOGROÑO AÑO Y MEDIO DESPUÉS DE SU GRAVE LESIÓN

El jugador del Ángel Ximénez Juan Antonio Vázquez 'Chispi' volverá este sábado a la pista del Naturhouse La Rioja, donde hace un año y medio sufrió una grave lesión de ligamentos que le dejo más de un año de baja, pero aseguró que lo hará "sin miedo y pensando en sumar" con el equipo cordobés.

"No soy de pensar en esas fechas, aunque sé que fue allí y el 14 de octubre de 2015 cuando me lesioné. Eso ya es pasado, una situación que pasó y la superé con trabajo. Igual cuando el sábado salga a la pista pienso más, pero la primera vez que me rompí el cruzado en 2010 fue en Antequera y ahora vivo allí", declaró a Efe Chispi.

El lateral izquierdo del conjunto de Puente Genil reiteró que no sentirá miedo en su vuelta a la capital riojana porque "tendría el mismo en cualquier cancha" y, si así fuera, "estaría perdido".

En la actualidad, el sevillano ya lleva algo más de dos meses jugando con regularidad desde su reaparición, aunque reconoce que su rendimiento "aún es irregular" y que tiene margen de mejora. 

"Soy capaz de hacer un buen partido, pero no de repetirlo luego con continuidad. Quiero aspirar a hacerlo semana tras semana para que no haya picos de rendimientos", subrayó.

Precisamente, Chispi se reencontrará con el escenario en el que sufrió su grave lesión después de jugar sólo quince minutos la pasada jornada ante el Puerto Sagunto y no marcar, pero "lo más importante fue la victoria", apostilló.

Ese último triunfo, resaltó, "dio mucha tranquilidad", con lo que ahora afrontarán "de otra manera tanto las ocho jornadas que quedan como los dos próximos partidos como visitante".

En este sentido, el lateral del Ángel Ximénez es consciente de que para que su equipo "se metiera en problemas" tendría que "no ganar ningún partido" hasta el final de la temporada.

Chispi dijo que tanto en la pista del Naturhouse como en la del Anaitasuna, que visitan una semana después, "entraría dentro de la lógica deportiva perder", pero indicó que ahora jugarán distinto tras ganar al Puerto Sagunto porque "no habrá una necesidad imperiosa de sumar, como habría ocurrido de haber perdido".

Afirmó que con dos triunfos más "seguro que se logra la permanencia y con uno, a lo mejor", y recordó que "aún quedan tres en casa y se puede aspirar a algo más, incluso ganando alguno fuera", algo que el Ángel Ximénez todavía no ha logrado en la segunda vuelta.

Para el lateral izquierdo, en Logroño "hay posibilidades de puntuar porque ellos no están bien y tienen la incertidumbre de su patrocinador" para la próxima campaña, por lo que "se puede pescar en río revuelto", pero también admitió que el Ximénez "no es fiable fuera" y que para "sumar hay que jugar como en casa".(Diario Vasco.Efe)