MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 13 de febrero de 2017

SE ENFRENTAN A 4 AÑOS DE PRISIÓN POR QUEDARSE CON 21.000 € DE UN AMPA DE UNA ALDEA DE PUENTE GENIL

El presidente y la tesorera de una Asociación de Padres de Alumnos de una guardería de una aldea en Puente Genil, que son matrimonio, se enfrenta a cuatro años de prisión acusados de apropiarse para beneficio propio 21.637,94 euros de la cuenta del Ampa.

Según la Fiscalía, los acusados, que son matrimonio, estaban autorizados para disponer de la cuenta corriente de esa Asociación de Padres de Alumnos, en virtud de sus respectivos cargos.

Desde septiembre de 2013 hasta junio de 2014, ambos acusados, puestos en común acuerdo y con ánimo de obtener ilícito beneficio, mediante diversas transferencias realizadas hacia una cuenta de su titularidad, o bien mediante retiradas en efectivo o cheque, dispusieron de un total de 21.637,94 euros, cantidad que no ha sido recuperada por la antedicha Asociación de Padres de Alumnos de la guardería pontanesa.

Los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida , por lo que la Fiscalía solicita 2 años de prisión para cada uno así como indenmizar al Ampa con 21.637,94 uros.(La VozDigital.P. GARCÍA-BAQUERO )