MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 10 de febrero de 2017

MARÍA DEL CARMEN ROSALES ARANDA PREGONARÁ LA CUARESMA PONTANA EN SEVILLA

Un año más, la Tertulia de Cuaresma Pontana en Sevilla, fundada en 1988, organizará su ya tradicional Pregón Manantero de ESOS PONTANOS que ejercen de EMBAJADORES en la capital Hispalense de nuestro querido pueblo de Puente Genil.

Este año, la exaltación de ese JUEVES LARDERO NUESTRO, tendrá lugar el próximo sábado 18 de febrero de 2017 a las 13:00 horas, en los salones del Club Antares de Sevilla, habiendo recaído tal honor a la Hermana y Pontanesa de PRO Dª. María del Carmen Rosales Aranda, elección que comenzó a gestarse a raíz de unas palabras que la PREGONERA dirigió a los tertulianos en una de sus reuniones y almuerzos, a finales de pasado curso... y así entre risas y aplausos terminó siendo nombrada como PREGONERA de este año 2017.

María del Carmen, pontana que lleva a su pueblo por BANDERA y como tal ejerce allá donde esté, y pregona y defiende sus tradiciones, está casada desde 1974 con otro pontanés,  D. Manuel Barahona, que como tal ejerce exportando a través de su genialidad pictórica, el nombre de su pueblo por toda la geografía.

El matrimonio de María del Carmen y Manuel posee  tres hijos: Luz, Juan Manuel  y Antonio Angel; los tres pertenecientes al mundo del arte, Luz pintora, Juan Manuel músico y Antonio Angel pintor.

La presentación estará a cargo del pregonero del año pasado, el tertuliano D. Francisco José Estrada Chacón.

En cuanto a la composición  del cartel, aparece como cabecera la imagen de Nuestro P. Jesús Nazareno, de quien la PREGONERA es gran devota, y dos iconos de la Cuaresma Pontana cual es la Vieja Cuaresmera y el alpatana y el muñidor.

Igualmente, como edificio emblemático del pueblo, y soportando todo el cartel, los edificios de la Alianza, habiéndole puesto de fondo un color morado,no muy oscuro, que con el color dorado de la orla constituyen los colores de JESUS NAZARENO


PONTANEANDO Felicita a María del Carmen por la elección, al tiempo que augura un pregón pleno de Pontaneismo Manantero y emocional.
Y