MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 10 de febrero de 2017

EL PARLAMENTARIO PONTANES J. MARIA RUIZ DICE QUE EL GOBIERNO CENTRAL ES EL QUE PUEDE ELIMINAR EL IMPUESTO DE SUCESIONES

El PSOE ha pedido en Cabra a la Junta de Andalucía que si no quiere que los andaluces paguen el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, que lo elimine ya que es un Impuesto de carácter estatal, cuya recaudación está cedida a las Comunidad Autónomas.

Así lo expresaban el Parlamentario Andaluz y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Hacienda del Parlamento, Jesús María Ruiz, acompañado por el Secretario General de la Agrupación Egabrense, Antonio Jesús Caballero durante una comparecencia de prensa que se realizaba en la sede del PSOE de Cabra.

Ruiz añadía sobre este asunto que la potestad de su derogación es exclusiva del Gobierno de España, destacando que no lo eliminan porque tendrían que compensar la recaudación que en Andalucía se estima en 480 millones de euros, según la Ley de financiación de las Comunidades Autónomas. 

Los socialistas han destacado que con la nueva modificación del Impuesto solo dos de cada cien liquidaciones resultan con cuota positiva, habiéndose corregido con fecha efectos 2017, los mínimos exentos, así como la transmisión de explotaciones agrícolas entre familiares. 

Ruiz ha acusado al Partido Popular que a través de la campaña de desprestigio de Andalucía y de sus servicios públicos se esconde proteger al dos por ciento de la población frente al resto, ya que con la actual normativa la mayoría de los ciudadanos no tienen que pagar nada al presentar sus liquidaciones del Impuesto  sobre Sucesiones o Donaciones. 

También señaló que el Gobierno del Partido Popular debe a Andalucía 4.672 millones euros de déficit de financiación y calificó al líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla como "el exterminador de la Ley de Dependencia cuando estuvo en el Ministerio de Sanidad".   

Concluyó indicando que la política de la Junta de Andalucía se basa en redistribución de los ingresos en los servicios públicos básicos como la Educación, Sanidad, Políticas Sociales, donde están incluidas las pensiones no contributivas, destacando también que en el tramo autonómica de IRPF los Andaluces pagan menos que en otras Comunidades Autónomas para rentas inferiores a 60.000 euros anuales, señalando también que "en los últimos cuatro años Mariano Rajoy ha subido los impuestos en 41 ocasiones, reclamando un trato justo para Andalucía".(Sur de Córdoba.Redacción)