Fuente Álamo recibió el pasado año un total de 4.186 visitantes, lo que supone un aumento del 16,5 % respecto a 2015, unos datos que han sido ofrecidos por el concejal de Turismo, José Espejo, y que atribuía a la promoción del yacimiento arqueológico en las distintas rutas a la que pertenece, destacando la importancia del centro bajo el punto de visto turístico y su futura repercusión de la economía de la localidad.
De los datos, el concejal, resaltó que el 80 % de los visitantes eran andaluces y que también habían aumentado las visitas de turistas llegados desde otras comunidades autónomas, especialmente de Madrid y Barcelona (415), así como las 112 de distintas nacionalidades, “números muy positivos –dijo- que ponen de manifiesto la calidad de la villa hispano romana donde destacan sus mosaicos, únicos en la geografía nacional”, refiriéndose también a las visitas que habían recibido los museos de la localidad como el complejo de la Alianza al sumar en las pasadas navidades más de 3.000 visitas.
Por otra parte, el concejal se refirió a los gastos originados por la presencia de Puente Genil en la pasada Feria Internacional de Turismo, que ha supuesto una inversión de 39.000 euros al sumar los gastos de alquiler a Ifema (6.000 euros), diseño y montaje del stand propio (15.375 euros), así como los relacionados con los desplazamientos y alojamientos del personal municipal (3.011 euros); reclamos turísticos (6.500 euros), y las actividades realizadas en el propio stand (9.173 euros), señalando que fueron más de 2.000 las personas que habían pasado por el stand y que conocieron los recursos turísticos de la localidad, su patrimonio, su cultura y las singularidades de la Semana Santa. (Área de Turismo Ilustre Ayuntamiento)