MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 7 de febrero de 2017

EL PLAN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL AYUNTAMIENTO SUSTITUYE EL 82% DE LAS LUMINARIAS

"La modernización del alumbrado público de Puente Genil y sus aldeas es un proceso constatable que se va realizando de manera progresiva en función de la disponibilidad presupuestaria". Así se pronunció el concejal de Obras e Infraestructuras, Francisco Carrillo, en el último Pleno y en respuesta a una moción planteada por IU, donde también defendió los avances que el equipo de gobierno municipal lleva a cabo. Así, recordó que el Consistorio está avanzando en una propuesta de zonificación lumínica y desveló que ya se han sustituido el 82% de las luminarias dentro del marco del plan de eficiencia energética.

Sin embargo, en su turno de palabra, Jesús David Sánchez (IU) instó al gobierno municipal al diseño de un plan de sostenibilidad del alumbrado público a partir de una auditoría que analice el parque de luminarias de Puente Genil, "estableciendo las necesidades para su modernización con el objetivo de lograr el mayor grado de ahorro energético y económico, mejorando así la sostenibilidad medio ambiental de la red".

Al respecto, Carrillo explicó que "a lo largo de los últimos años se han desarrollado diversas iniciativas para optimizar el consumo, sustituyendo lámparas de vapor de mercurio por lámparas de vapor de sodio e introduciendo dispositivos de ahorro, como el control del nivel de iluminación". El edil del PSOE calificó la propuesta de auditoría de IU de 'innecesaria', y precisó que "en la ciudad ya se están ejecutando proyectos para determinar la calidad del alumbrado público". (El Día de Córdoba.José Manuel Cabezas)