MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

JOSIC Y NOVICA RUDOVIC, LOS CAÑONEROS DE LA ASOBAL RESIDENTES EN PUENTE GENIL

Ljubomir Josic y Novica Rudovic, de profesión goleadores y residentes en Puente Genil. Porque el serbio (73) y el montenegrino (70) le dan a este Ángel Ximénez Avia otro pichichi en la Liga Loterías Asobal, porque como dice el primero son los "cañoneros" de la competición y de ellos disfrutan en el Alcalde Miguel Salas.

"Somos así, más atacantes que defensores, él aún más que yo", apuntó Rudovic. "Ojalá todo siga así porque hay que puntuar en los partidos y tenemos que ayudar al equipo. Algunos nos conocen y otro no", dijo el lateral izquierdo.

Para Josic es su primera experiencia en España tras llegar procedente del HSC Suhr Aarau suizo, por lo que ser el máximo goleador supone una "gran proyección", de ahí que reconociera que ya ha recibido "muchas llamadas" de otros clubes, aunque ahora quiere estar "tranquilo y ayudar al equipo". Con el tiempo espera que este aval le abra la puerta de la selección, aunque es realista y sabe que a sus 27 años "eso es más complicado".

En el caso de Rudovic ya jugó por primera vez en la Asobal en 2007 con el Arrate vasco, para luego pasar por el Academia Octavio y el Guadalajara, precisamente el próximo rival de los pontanos. Volvió a España en el mercado invernal de la pasada campaña para sustituir al lesionado de gravedad Juan Antonio Vázquez 'Chispi', el último máximo goleador español de la Liga Asobal, cuando hizo 216 tantos en la temporada 2014-15.

Un equipo que fabrica pichichis

Esa circunstancia no es casual para los dos balcánicos, ya que el hecho de que el conjunto de Puente Genil tenga a tres pichichis en las últimos años se debe "gracias a un trabajo en equipo, porque hay gente con calidad que nos apoya como Nacho Moya, los pivotes y el portero para salir rápido a la contra", dijo Rudovic consciente de que ahora son las "principales armas ofensivas del equipo".

El próximo sábado ambos protagonizarán en Guadalajara un duelo de artilleros, ya que se enfrentarán a José María Márquez, el central del conjunto alcarreño que es su primer perseguidor con 63 tantos, los mismos que suma le brasileño Raúl Nantes con el Villa de Aranda.(Córdobadeporte.David Jurado)