Maero, quien sólo entiende el gol como la píldora de la felicidad, ha culminado la semana soñada por el Salerm Cosmetics Puente Genil. Tras un intenso trabajo colectivo y un juego práctico continuado, el ariete de Estepa marcó el único tanto del partido en los últimos minutos frente a la Unión Polideportiva Viso. Una victoria que ha hecho sumar a los rojinegros nueve puntos de nueve en siete días y que ha permitido a los de Juanmi Puentenueva alzarse a los puestos de privilegio de la clasificación y encontrar, sobre todo, un estilo reconocible sobre el césped que en este momento de la temporada da resultado.
En la primera mitad, sin embargo, se vio a un conjunto local herido y con el orgullo intacto para reencontrarse con las sensaciones de inicio de liga. El conjunto de Antonio Pérez “Picharri” generaba mucho peligro por las bandas y obligaba tanto a Carraña como a Joseca a emplearse a fondo para frenarles. Tenían una prueba exigente ante los puñales sevillanos, quienes tuvieron la oportunidad de situar algún centro al área que, conectando con los hombres gol, obligaron a Cristian a lucirse en alguna ocasión. Más adelante, un tiro acrobático de Maero dio alas a los visitantes para volcarse a la portería de Ramón, quien también tuvo que intervenir alguna vez para desviar el peligro. El empate mandaba sobre el césped de un Estadio San Sebastián a rebosar de ambiente.
Sin embargo, en la segunda parte, los locales sufrieron como consecuencia del esfuerzo realizado en el primer periodo. De hecho, los movimientos en el banquillo rojinegro surtieron un rápido efecto. Santaella y Fran Pedraza aportaron frescura y una marcha más al ritmo del encuentro. Y además, la seguridad defensiva era impresionante. Por tanto, sólo quedaba empujar, trabajar las jugadas, y esperar el momento. Así fue, ya que en el tramo final, Maero enganchó un cabezazo a la salida de un corner botado por Fito y que rozó Manolo Cano para que el punta rompiese la igualdad del marcador. Tuvo su ocasión también el cuadro blanquiazul, pero un providencial Manolo Cano sacó bajo palos el que pudo ser el tanto de la igualada. Aunque para igualada la tabla clasificatoria, donde el Salerm Cosmetics Puente Genil ha dado un salto notable tras encontrar su recompensa al trabajo semanal.
0.- UP VISO: Ramón; Juanma, Branco, Diego, Chico; Luna, Ángel (Selu, 66'), Cruz, Migue Monache (Cata, 75'); Salvat (Javi, 71'), Del Valle.
1.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Carraña (César, 73'), Edu Chía, Manolo Cano, Joseca; Fito, Pepe Rey; Oprica (Fran Pedraza, 80'), Isco (Manu Tenllado, 88'), Salva (Raúl Santaella, 61'); Maero.
GOLES: 0-1, min. 86: Maero.
ÁRBITRO: Sevillano Marín, de Cádiz. Amonestó a Ángel y Luna por los locales y a Carraña y Alex Oprica por los visitantes.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo 1 de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio San Sebastián de El Viso del Alcor (Sevilla) ante unos 600 espectadores. Lleno.(Minuto 90. Pablo Mansilla)