El Ángel Ximénez-Avia recibirá este sábado (18.30 horas) al Helvetia Anaitasuna con el objetivo de poder derrotarlo por primera vez en Puente Genil. Hasta ahora nunca le ganó en el Alcalde Miguel Salas, pero Quino Soler recuerda que "las rachas están para romperlas y tenemos la ilusión de poder ganarles siendo consciente de la dificultad del partido". De hecho hasta ahora la historia dice que el mejor resultado ante los pamplonicas fue el empate a veintitrés de la temporada del debut en la Liga Asobal. En las dos últimas campañas los navarros se impusieron por 25-28 y 21-28, respectivamente.
Con todo Quino Soler es consciente de que Anaitasuna "ocupa un lugar en el escalafón de la liga por encima" de su Ángel Ximénez, ya que posee una plantilla "grande y de calidad para jugar en Europa", lo que le convierte en uno de los rivales "más complicados" sin tener el nombre de otros como Ademar León, Granollers o Naturhouse La Rioja al margen del Barcelona.
"De cualquier forma jugamos en casa y tenemos la ilusión de poder sorprenderles, para lo que tendremos que marcar nosotros el ritmo de juego", subrayó el preparador malagueño. Además "habrá que elegir bien las situaciones de lanzamiento en ataque", ya que "primero eso da confianza y segundo evita que ellos puedan correr para que no rompan el partido" como otras veces. Precisamente los navarros ganaron en los últimos años en Puente Genil "por su rápidos contraataques", al margen de contar con "un gran poder de lanzamiento" en su primera línea, en la que "genera mucho juego el central Balenciaga".
Anaitasuna llegará a Puente Genil tras perder su primer partido en Pamplona, una circunstancia que "no es buena", porque hubiera sido "mejor que tuvieran diez puntos. De hecho si les ganamos les superaríamos en la clasificación, por lo que no se afronta el partido igual, aunque la plantilla está convencida de que se puede ganar. Hay ilusión y una motivación especial, no haberles ganado hasta ahora debe ser un acicate", concluyó un esperanzado Quino Soler que tendrá a todo su plantel a disposición en el que será su segundo partido consecutivo en casa tras el paréntesis copero que sirvió como bálsamo.(Córdobadeporte.David Jurado)