MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 24 de octubre de 2014

EL PABELLÓN ALCALDE MIGUEL SALAS SE MODERNIZA CON UNA NUEVA PISTA SINTÉTICA

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes; el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; y el presidente del Club Balonmano Ángel Ximénez, Mariano Jiménez han inaugurado la nueva pista de juego que se ha instalado en el Pabellón Municipal "Alcalde Miguel Salas", recinto en el que se celebran en la actualidad los partidos de Liga ASOBAL y de las categorías inferiores de la entidad pontanesa cuando juega como local; y que ha pasado en cuestión de horas de tener una superficie de parquet a lucir un nuevo y modernizado aspecto.

Salvador Fuentes ha mostrado su satisfacción y orgullo, al igual que Esteban Morales y Mariano Jiménez porque "se ha conseguido satisfacer la demanda del club, que con el ascenso del primer equipo a ASOBAL necesitaba una pista de mayor calidad para competir en la máxima categoría".

Se trata de una pista sintética (con predominio del color rojo sobre el verde) de segunda mano que procede de Portugal y que se utilizó en el Mundial Universitario de balonmano disputado en la ciudad de Guimaraes el pasado verano. Su coste ha sido de 30.000 euros y el pago lo han asumido la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Puente Genil con la aportación de 15.000 euros cada una. La colocación de esta nueva superficie era una de las prioridades enmarcadas dentro del proyecto deportivo del Ángel Ximénez, que tiene objetivos como impulsar el crecimiento del club tanto en la máxima categoría del balonmano nacional como en la cantera y consolidarlo en Andalucía como el más importante de la provincia y de la región, y en España como una de las entidades con más proyección del país.


El estreno de la pista en partido oficial será mañana a las 16:45 con el "derbi" entre los juveniles del Ángel Ximénez y el Cajasur de Córdoba, haciendo lo propio el primer equipo a las 20:30 horas en el duelo correspondiente a la octava jornada de la Liga ASOBAL que enfrentará a los de Fernando Barbeito contra el Fraikin Balonmano Granollers.(ondacero.Pablo Mansilla)