Tras cuatro partidos seguidos sin conseguir la victoria, el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil se da una alegría en la Copa del Rey tras superar al Balonmano Carabanchel (19-26) en un encuentro donde los de Quino Soler llevaron la manija del resultado en todo momento, supieron mantener sus rentas de entre dos y ocho goles, y encontraron en Josic al hombre hombre más destacado en el lado ofensivo con ocho tantos. Los madrileños lo intentaron, pero no pudieron imponerse a la superioridad del favorito en esta eliminatoria que coloca a los pontanos en la siguiente ronda.
El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil impuso la ley del más fuerte, aunque sin hacer ruido. De Hita paró un siete metros y poco después el equipo visitante abrió su primera pequeña brecha en el marcador. En los primeros instantes, la afición del Balonmano Carabanchel estuvo muy activa protestando las decisiones arbitrales mientras que el equipo local se iba asentando poco a poco sobre la pista. La exclusión de Curro Muñoz provocó la igualada (2-2, min. 9) y dio confianza a los madrileños, quienes empezaron a competir sin complejos contra el cuadro pontanés. No obstante, los de Quino Soler se mostraron más intensos en defensa para impedir, sobre todo a Juan Muñoz de la Peña, perforar la portería de Álvaro de Hita. Así las cosas, la exclusión de Reda Bouyfounassen dejaba en inferioridad a un Balonmano Carabanchel cuyo técnico, Javier Martín, pedía poco después tiempo muerto pasado el ecuador de la primera parte con 4-6 en el electrónico.
Daba la sensación de que el conjunto pontanés estaba algo mejor en la pista que su oponente, de ahí que tras el parón saliese con la misma actitud defensiva que antes pero sin conceder posibilidad de lanzamiento claro a los locales. Ese buen momento en pista de los de Quino Soler permitió a los suyos lograr la máxima diferencia (5-9, min. 21) y obligar al técnico del Balonmano Carabanchel a parar el partido con otro tiempo muerto. Los madrileños no encontraban la manera de impedir a Tomás Moreira y Ángel Paraja marcar tantos desde la zona de seis metros, quienes junto a José Cuenca desde el extremo, eran los líderes en ataque de un Ángel Ximénez AVIA Puente Genil que mantenía su renta de entre tres y cuatro goles a su favor. No obstante, a falta de 50 segundos para el final, Quino Soler quiso asegurar con balón a favor y pidió tiempo muerto en busca de una jugada de ataque que le permitiese ir al descanso con una máxima de cinco tantos. Josic, desde siete metros, lo hizo posible y daba a los suyos una buena ventaja para afrontar la segunda parte.
No quería darse por vencido el conjunto madrileño. En este caso, el equipo de División de Honor Plata quería dar guerra desde el inicio de la segunda media hora de partido. Marcó un parcial de 3-1 que daba ciertas esperanzas de tutear a los pontanos. Éstos, que tenían cuatro goles de ventaja, seguían imprimiendo un ritmo alto en defensa que dificultó el acierto goleador de los de Javier Martín. Además, los de Quino Soler recuperaron con cierta facilidad su máxima diferencia de cinco goles, aunque la respuesta local no se hizo esperar. A continuación, y con el marcador 12-17 a favor de los pontanenses, el técnico del Balonmano Carabanchel quemaba su último cartucho y pedía el único tiempo muerto que le quedaba.
Sin embargo, el cuadro pontanés estaba acertado, cómodo, y se sentía superior al cuadro madrileño. Alargó la máxima diferencia a ocho tantos (12-20, min. 40) y encarrilaba su pase a octavos de final a falta de veinte minutos para el final. No obstante, los de Quino Soler no podían relajarse. Quedaba un mundo por delante y hombres como Martin Llopis y Álvaro Arenas se aprovechaban de su segunda superioridad numérica debido a una exclusión de Mekaru. Se vino arriba el equipo local, que se puso a tres tantos (18-21, min. 49) y obligaba a Quino Soler a pedir tiempo muerto.
Hubo reacción de los pontanenses, quienes liderados por Rudovic, convirtió dos tantos fundamentales para volver a alargar la diferencia. El Balonmano Carabanchel no quería dar su brazo a torcer, y dignificaba su imagen marcando goles de manera aislada. Pero ya apenas tenía tiempo para superar al Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, que fiel a su condición de equipo de ASOBAL, expuso más físico que un Balonmano Carabanchel que se fue desinflando en los últimos instantes y deja paso al conjunto pontanés, quien espera rival para la tercera ronda en el sorteo del próximo jueves.
19. BALONMANO CARABANCHEL (8+11): Juan de Lucas, Martin Llopis (3), Julián Feijoo (3), Carlos Barroso (1), Miguel Martín – Cifuentes, Rubén Sánchez, Alejandro Martínez, Juan Muñoz de la Peña (2), Alberto Sanz (1), Óscar Álvarez (2), Reda Bouyfounassen, Lucas Rico, Álvaro Arenas (5), Cecilio Jiménez (1), Gonzalo Arenas.
26. ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (13+13): De Hita (p), Cuenca (3), Alberto Castro, Rudovic (2), Revin, Nacho Moya (3), Curro Muñoz (1) – siete inicial – Oliva (ps), Bujalance, Josic (8), Paraja (4), Tomás Moreira (2), Mario Porras (2), Mekaru (1), Manu Díaz.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 0-2, 2-2, 4-5, 5-7, 7-10, 8-13 (descanso) 11-15, 12-17, 13-20, 18-22, 19-23, 19-26 (final).
ÁRBITROS: Iniesta Castillo y Soria Fabián. Excluyeron a Reda Bouyfounassen por los locales y a Curro Muñoz y Mekaru por los visitantes.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en el Centro de Deportes Municipal Francisco Fernández Ochoa ante unos 500 espectadores, de los cuales cerca de una veintena eran de Puente Genil.(Minuto 90. Pablo Mansilla)