MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 8 de junio de 2012

EL ALCALDE DE PUENTE GENIL SE REUNE CON LA NUEVA DIRECTIVA DE LA A.A.VV. DE LA ISLA

La A.A.V.V. del Barrio de la Isla nos envía através de su presidente d. Enrique Gómez, el siguiente comunicado de prensa:
En la mañana del pasado martes día 5 se ha producido una reunión en la Alcaldía, donde Esteban Morales recibía a los miembros de la AA.VV. Barrio de “LA ISLA”. Enrique Gómez (Presidente), Inmaculada Ortiz(Secretaria) y Mª Ángeles Medina y Francisco Marín (Vocales).

En primer lugar el Presidente Enrique Gómez, mostró la voluntad de la asociación en cuanto al grado de colaboración hacia la institución municipal. En tal sentido se refirió a que estaremos atentos a los actos incívicos y de inseguridad, que se puedan producir ocasionalmente colaborando con la Policía Local. Los vecinos vamos a preocuparnos de que se respete el uso y disfrute del Parque de La Galana. También queremos desde hoy participar de forma activa, en lo relacionado con la participación ciudadana en materias de urbanismo, cultura, turismo y Río Genil.

El Alcalde Esteban Morales, manifestó en relación a la Seguridad Ciudadana en el barrio bajo, salvo varios casos sin importancia, no existe alarma. Es importante que se efectúen las denuncias de aquellos casos que se produzcan, para darle una respuesta eficaz. En relación a las molestias y daños producidos durante la celebración de las Cruces de Mayo, se han emprendido acciones para que losdestrozos realizados en la fuente de la Plaza Emilio Reina sean sufragados por los causantes. Se revisará la regulación para el montaje de esta actividad, en espacios públicos de interés para garantizar el derecho al disfrute de unos y el del descanso de los vecinos.

Continuó refiriéndose al Rio Genil, a su paso por el Casco Histórico. El Ayuntamiento está a la espera de una reunión con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Donde se definan las actuaciones a realizar para mejorar la situación, desde las zonas comprendidas de la Isla del Obispo hasta llegar al paseo fluvial del Parque de La Galana. La empresa encargada de este proyecto es TRACSA, asumiendo la inversión económica la Confederación. Respecto al urbanismo Morales, no quiere que se posponga más el PGOU que tiene que salir a delante y que no se recibió ninguna alegación ni propuesta por parte de los vecinos en su momento. Se agotaron los plazos de exposición pública y se siguió avanzando. Vamos a escuchar a los vecinos de la zona, pero tenemos que garantizar la protección del patrimonio histórico del casco antiguo de Puente Genil.

La pista polideportiva, ubicada en la calle la Huerta fue objeto de interés por parte de los representantes de la AA.VV. Según Gómez los vecinos queremos saber la disponibilidad de horarios, programa de actividades deportivas para desarrollar en dicha instalación municipal. El Alcalde contestó que esa instalación deportiva, ha sufrido daños producidos por el incendio de un contenedor situado en la trasera exterior que está siendo tratado con la compañía del seguro. Pero que también hay algún vecino que se queja del ruido propio de las actividades deportivas que se han realizado en el interior de la pista.

El Presidente de “LA ISLA”, comunicó al Alcalde que a primeros de septiembre se convocará una Asamblea Vecinal del casco histórico de Puente Genil. Ahora estamos organizando la tradicional Verbena en honor a San Juan Bautista. Que se celebrará durante los días 22, 23 y 24 de este mes en el Parque de La Galana. La Secretaria de la asociación de vecinos, Inmaculada Ortiz presentó por Registro de Entrada un escrito del colectivo, donde se recogen las demandas que elevan al Ayuntamiento.