Los representantes cordobeses han conseguido acabar de la mejor manera posible la temporada gracias a la conquista de la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Universitario de balonmano que se ha jugado durante toda esta semana con la selección española. Por lo tanto, los jugadores del Ángel Ximénez Puente Genil – José Cuenca y Ángel Paraja – y los del Zumosol ARS Palma del Río – Alberto Requena e Ignacio del Castillo ponen un gran broche a un año en el que tanto el pontanés como el asturiano lograron con su equipo la permanencia en la ASOBAL, mientras que Requena y Del Castillo se quedaron a un paso del ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional.
Los Hispanos Universitarios vencieron a Japón, contra los que perdieron en la fase de grupos, por 29 goles a 27 en un duelo que incluso los de Guillermo Plaza y José Julio Espina se llevaron al descanso por 19-15. En la segunda mitad, los españoles supieron sufrir en defensa, no cometieron errores en ataque y se aprovecharon del gran trabajo de Figueras, que con 15 goles, fue el hombre clave del encuentro.
El seleccionador nacional, Guillermo Plaza, se mostró muy contento por el premio final que es “fruto del gran trabajo y esfuerzo de los chavales”.(Minuto 90. Pablo Mansilla)
