MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 22 de julio de 2016

EL PONTANES ANTONIO MORENO POZO, NUEVO DIRECTOR DE LA BANDA DE MÚSICA DEL SOL DE SEVILLA

El músico cordobés Antonio Moreno Pozo asumirá en breve un nuevo reto en su intensa carrera. El compositor de Puente Genil será el próximo director de la banda de música Nuestra Señora del Sol, vinculada a la cofradía sevillana del mismo nombre. Afronta esta etapa, aseguró, con mucha motivación e ilusión. Sustituye en el cargo a Rafael Ruibérriz de Torres.

La banda de música del Sol se fundó en 1993, en principio como una escuela de música, aunque hasta 1999 no se integró en la hermandad, donde ya había nacido una prestigiosa banda de cornetas y tambores. En este tiempo se consolidó como una formación prestigiosa en toda Andalucía, con frecuentes apariciones en la Semana Santa de Sevilla, sobre todo acompañando a su titular el Sábado Santo.

Desde 2015, además, viene a Córdoba el Domingo de Ramos para acompañar a María Santísima de la Concepción, titular de la hermandad de las Penas de Santiago. Aunque su repertorio es muy amplio, ha mostrado interés en la recuperación de obras antiguas y en adaptaciones de piezas de música clásica.

Antonio Moreno Pozo, nacido en 1981, dio sus primeros pasos en el mundo de las agrupaciones musicales, ya que fundó en Puente Genil la de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. Paralelamente se inició en la composición, primero en este género, donde pronto mostró su talento con piezas muy innovadoras, como «Desconsuelo». En 2010 ganó el certamen de composición Memorial Font de Anta, convocado por el Ayuntamiento de Sevilla, con «Sine labe concepta», y a partir de ahí su obra se dio a conocer.

En los años siguientes escribió para bandas de música piezas como «Angustiarum Plena», «Estrella bendita» -para cofradías de la Semana Santa de Córdoba- «A la Virgen del Buen Fin», «A la tierra de mis amores», «Cristo de la Salvación» o «Alíviame esta pena, Soledad». Esta Cuaresma ha estrenado dos obras para imágenes sevillanas: «¡Dios te Salve, Macarena!» y «Pasión 1615». La banda del Sol ya interpretaba piezas suyas como «Sol», dedicada a la titular de la cofradía. Cursa estudios de Composición en el conservatorio de Sevilla y tiene además varios premios y abundante obra para un amplio abanico de formaciones, incluyendo el género concertante.(Abc Córdoba. Luis Miranda)