Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de agua en Puente Genil, admite tres cortes en el suministro en la aldea de la Mina y la urbanización Las Palomas en los dos últimos meses pero lo relaciona con averías accidentales. En concreto, según Aqualia, una rotura de la tubería de abastecimiento general es lo que ha motivado que la población de estas zonas se haya quedado sin suministro de agua durante varias horas en tres días diferentes de los últimos dos meses. En concreto, según un informe de la empresa concesionaria del servicio de agua en Puente Genil, los cortes se han producido los días 4 de marzo, 15 de abril y 16 de abril y han durado menos de cinco horas, habiéndose restablecido el servicio antes de las 15 horas.
Desde el equipo de gobierno socialista de Puente Genil se ha dado a conocer este informe en respuesta a una pregunta plenaria del Partido Popular sobre las causas que habían motivado los cortes, dado que el pasado año el Ayuntamiento invirtió casi 60.000 euros para resolver la ausencia de suministro durante varias semanas tanto en la pedanía como en la Urbanización las Palomas. A esto, sumaban los populares la ejecución del nuevo depósito de agua.
Precisamente, los cortes de agua del pasado verano en ambas zonas de la población, llevó al Ayuntamiento de Puente Genil a abrir un expediente de investigación a Aqualia que, según el concejal delegado de Infraestructuras, Francisco Carrillo, está pendiente de la conclusión de un informe técnico y del análisis técnico- jurídico posterior, que dictamine la posibilidad de sanciones a la empresa.
De otro lado, a petición del Ayuntamiento, Aqualia está llevando a cabo un plan de limpieza de imbornales en el municipio, habiéndose realizado ya la limpieza de 500 de ellos. Sobre el alcantarillado, el Ayuntamiento ha recibido, a través de su línea verde, 230 incidencias, de las que Aqualia ha resuelto 170, por lo que aún están pendientes 70. (Andalucía Centro.Cadena Ser. Angeles Costa)