El entrenador del Ángel Ximénez, Javier Cabanas, ha valorado la permanencia del conjunto de cordobés en la Liga Asobal y ha subrayado que la salvación "sabe mejor lograrla por méritos propios", tras el empate en pista del Go Fit Sinfín (31-31) y Teucro no ganara.
Los pontanenses sumaron el tercer punto como visitante esta temporada y, con diecisiete en total, aventajan en tres al Teucro a falta de la jornada final, inalcanzable ya al margen de que el Ximénez le tiene ganado el coeficiente particular.
"Ahora ya respiramos tranquilos", ha apuntado Cabanas, a la par que ha recordado que en realidad la segunda vuelta fue "bastante buena", para hacer ver que el Ángel Ximénez es "el décimo mejor equipo y si se gana el último partido a Cuenca se podría acabar séptimo".
El técnico burgalés ha comentado que "no se ha fallado tanto en la segunda vuelta" porque "se perdieron partidos claros como el Barcelona, León y con Anitasuna podía pasar de todo", de ahí que los pontanenses suman once de los diecisiete puntos, porque el problema fue "sólo sumar seis en la primera vuelta", ha relatado.
"También es verdad que al principio no pensaba que sufriríamos tanto, pero cuando nos quitaron los dos puntos por la retirada del Aragón sabía que no había margen para salvarse cómodo y que sufriríamos mucho", ha precisado.
Al margen de las lesiones que lastraron al equipo toda la temporada, Cabanas ha comentado que para el futuro "hay que mejorar" el rendimiento del equipo de local a visitante, porque el cambio es "brutal", de ahí que sumara catorce puntos en Puente Genil y sólo tres fuera, algo que ha achacado al "carácter de los jugadores".
"También con otro calendario, como Guadalajara o Cuenca, estaríamos salvados hace cuatro jornadas, pero fue ahora cuando llegaron los partidos accesibles", ha añadido Cabanas.
"No hubo tantos problemas en la segunda vuelta, en la que era difícil levantarle siete puntos al Teucro", ha apuntado Cabanas, quien ha recordado que los gallegos tenían diez frente a los seis con los que él se hizo cargo del Ángel Ximénez el pasado diciembre.(Diario Córdoba.Efe)
