MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 24 de mayo de 2016

EL A. XIMÉNEZ PUENTE GENIL VIAJA A SANTANDER A REMATAR LA FAENA

El Ángel Ximénez jugará mañana (20.30 horas) en la cancha del Go Fit Sinfín con el objetivo de al menos sumar el punto que necesita para lograr la permanencia matemática en la Liga Asobal a dos jornadas del final, para lo intentará ganar su segundo partido como visitante de la temporada.

Javier Cabanas ha manifestado que su equipo afronta el partido de mañana en la pista del Go Fit Sinfín "pensando en que hay que sumar el punto que falta para lograr la permanencia y no pensar en que lo pierda Teucro" en su partido. "Ganando puede hacer lo que quiera Teucro ante el Cangas", para así no depender del resultado de su rival directo en la lucha por la permanencia en la Asobal. 

Además el técnico de los pontanenses ha dicho que "se pueden ganar los dos partidos que quedan y así posiblemente se haría la mejor segunda vuelta del equipo en la Asobal porque se llegaría a los catorce puntos". Cabanas ha comentado que "el problema de esta temporada es la primera vuelta, en la que se sacaron seis puntos", en lo que influyeron "la cantidad de lesiones y el cambio de entrenador". El preparador burgalés ha valorado que el pasado sábado ante el BM Guadalajara "durante 45 minutos se jugó espectacularmente bien a pesar de la ansiedad que arrastra el equipo". 

Ahora confía en que su equipo vuelve a repetir esa imagen ante un Go Fit Sinfín que es un rival "del nivel del Ximénez", sobre el que ha comentado que ganó en Puente Genil en la primera vuelta "más por deméritos propios que de ellos mismos", ha añadido un Cabanas que ahora confía en devolverle la moneda a los cántabros.

El equipo de Puente Genil ocupa la penúltima posición con dieciséis puntos, con tres de ventaja sobre la SD Teucro y dos menos que el conjunto santanderino, que es decimotercero con dieciocho puntos después de ganar en la primera vuelta en la pista andaluza por 25-26. De esta forma el Ángel Ximénez intentará devolverle ese triunfo para de esa manera poder alcanzarle en la clasificación y derrotarle por primera vez en su historia, al margen de certificar su salvación por tercera campaña consecutiva en la máxima categoría del balonmano español.

Los pontanenses, que viajaron la pasada madrugada para entrenar esta tarde en Santander, afrontarán el partido con las bajas de los lesionados Guillermo de la Sierra, Mario Porras y Juan Antonio Vázquez 'Chispi'.(Córdobadeporte.David Jurado)