El Ángel Ximénez recibirá este sábado (20:30 horas) al BM Guadalajara con la necesidad imperiosa de lograr un triunfo que le acerque a la permanencia por tercera temporada en la Liga Asobal a falta de tres jornadas para su conclusión.
El conjunto de Puente Genil ocupa la decimocuarta plaza con catorce puntos, sólo uno de ventaja sobre el Teucro, al que le tiene ganado el coeficiente particular y que actualmente ocupa la última posición de descenso.
El Ángel Ximénez aventajaría en tres puntos al Teucro si consigue derrotar a los alcarreños, a los que derrotó en sus dos anteriores visitas, dado que los gallegos no jugarán esta semana al ser el equipo que descansa tras la retirada del BM Aragón.
Por su parte, el BM Guadalajara, que entrena el cordobés César Montes, llegará a tierras pontanenses tras lograr matemáticamente su permanencia en la pasada jornada, dado que es undécimo tras sumar diecinueve puntos inalcanzables ya para los gallegos, a los que sólo les restan dos partidos.
De esta forma, el equipo dirigido por Javier Cabanas intentará romper su mala trayectoria, ya que no gana desde casi hace dos meses, cuando a finales de marzo protagonizó la sorpresa de la jornada vigésimo segunda ganando al Naturhouse La Rioja por 30-26, mientras que en su último partido como local ante el Frigoríficos del Morrazo empató a veintiocho.
Cabanas contará con tres bajas por lesión, la sufrida esta misma semana por el lateral Guillermo de la Sierra, que se une a las ausencias del central Mario Porras y la conocida de larga duración de Juan Antonio Vázquez 'Chispi'.(Abc.Efe)
