MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 25 de mayo de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE PUENTE GENIL OTORGA AYUDAS ECONÓMICAS A UNA VEINTENA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

El Ayuntamiento ha aprobado la concesión de ayudas económicas por importe de 26.676 euros a una veintena de estudiantes universitarios empadronados en Puente Genil para contribuir así a compensar los gastos extraordinarios de matrículas y movilidad, contraprestación que solicitaron en la convocatoria realizada en el presente curso académico.

Los concejales de Educación y Servicios Sociales, José Antonio Gómez y Pepa Ramos, dieron a conocer los pormenores de la convocatoria de ayudas “con las que el Ayuntamiento –dijo Gómez- trata de asistir a aquellos alumnos universitarios que, por los cambios de criterios del Gobierno, no han podido acceder a becas por falta de nota, y puedan así cursar sus estudios en las mismas condiciones que el resto de jóvenes”.

El concejal, que recordó que en total habían sido 118 los estudiantes que han recibido estas ayudas en los tres pasados cursos, señaló que “éste será el camino que el Ayuntamiento va a seguir para tratar de ayudar a los jóvenes, porque entendemos que la formación es la mejor herramienta para combatir las altas cuotas que tiene el desempleo juvenil”.

La concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos, explicó que se habían presentado un total de 61 solicitudes en la convocatoria 2015/2016, de las que resultaron aprobadas una veintena, denegándose el resto por falta de documentación, patrimonio o porque no habían solicitado becas al Gobierno, requisito indispensable para acceder a estas ayudas, indicando que existía un asignación presupuestaria para esta convocatoria de 32.100 euros y que las ayudas otorgadas sumaban 26.676. (Área Servicios Sociales.Ilustre Ayuntamiento)