MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 10 de mayo de 2016

EL ALCALDE DE PUENTE GENIL CESA A LORENZO HUMANEZ COMO INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha firmado esta mañana el decreto de cese como Jefe de la Policía Local de la localidad pontanense del inspector Lorenzo Humánez Aguilar.

Según informó el Ayuntamiento de Puente Genil en un comuncado oficial, el alcalde habría adoptado esta decisión tras la celebración ayer de juicio oral y las contradicciones en las que el Jefe de la Policía habría incurrido respecto al expediente informativo que se le tramita en el Ayuntamiento en relación a la vista.

El alcalde ha manifestado que "se toma esta decisión ante la información de la que se ha tenido conocimiento en las últimas horas, y respetando en todo momento el derecho a la presunción de inocencia".

En el mismo decreto, el alcalde ha nombrado como Jefe de la Policía local al subinspector Jesús García Guerrero quien obtuvo su plaza a finales del pasado año.

El nuevo responsable de la Policía Local, natural de Puente Genil y experto universitario en Criminología, con la titulación académica de Grado de Trabajo, ingresó en el Cuerpo en junio de 1991, ascendiendo a oficial en el año 2011 y ocupando interinamente la plaza de subinspector desde 2014.(Onda Cero. Juan Carlos Campaña)