El portavoz del equipo de Gobierno municipal, José Antonio Gómez (PSOE), presentó ayer los proyectos que el Ayuntamiento de Puente Genil propondrá para su inclusión en el Plan Provincial de Cooperación de la Diputación para el cuatrienio 2016-2019, en virtud del cual el Consistorio recibirá 552.326,20 euros. Gómez explicó que teniendo en cuenta las necesidades existentes en la población se dará prioridad a cuatro proyectos, que se ejecutarán de manera anual ateniendo de esta forma a los problemas existentes en el municipio.
El proyecto para el que se destinará más cuantía y que se ejecutará con una mayor prioridad será la consolidación de los terrenos ubicados en la zona del Plan Parcial R1, en la confluencia de las calles Madre Teresa de Calcuta, Príncipe de Asturias y Ramón y Cajal, en la zona del Cerro de los Moriscos, unas obras para las que se destinará una partida de 201.586 euros; el Ayuntamiento aportará más del 34% del total, unos 70.000 euros. El concejal socialista indicó que desde hace varios años se observa cómo esta zona de la localidad está afectada por grietas y movimientos del terreno, de ahí que la intervención vaya dirigida a reparar los hundimientos, tanto en acerado como en la calzada.
El segundo proyecto será la electrificación del nuevo recinto ferial, que se materializará en la construcción de dos subestaciones eléctricas que den servicio tanto a la zona donde se instalan las atracciones, en la calle del infierno, como a las casetas y las zonas de restauración y servicios. El coste será de 157.189,50 euros, sufragados íntegramente por la Diputación. (El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)
