MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 18 de marzo de 2016

I.U. Y P.S.O.E. , ENFRENTADOS POR LA GESTIÓN DE LA PISCINA CUBIERTA DE PUENTE GENIL

La gestión de las piscina municipal en Puente Genil enfrentan a Izquierda Unida y PSOE. La coalición de Izquierdas denuncia retrasos en los pagos a los trabajadores por parte de la concesionaria y aboga por que el ayuntamiento rescate la concesión una vez que expire el plazo en septiembre.

El gobierno local socialista defiende la gestión público-privada actual avalada por el incremento de usuarios, más actividades o el aumento en el horario de apertura de la instalación. Desde el PSOE exigen a IU propuestas serias, por escrito y cuantificadas para mejorar la opción actual.

Ambos grupos también discrepan en las cifras. Según Izquierda Unida, en 2011, antes de externalizar el servicio, la piscina cubierta tenía 139 mil euros en pérdidas para el Ayuntamiento. Ahora, asegura la coalición de izquierdas, el coste para las arcas municipales asciende a 150 mil euros. De ellos, 90 mil euros se corresponde con la subvención municipal a la concesionaria; el resto, 60 mil, es el dinero que, según Izquierda Unida, el Ayuntamiento está inyectando a la empresa mediante la compra de bonos sociales y tras haberle concedido la instalación y mantenimiento de los equipos de climatización de otras dependencias municipales.

El PSOE sostiene que el coste anual para el Ayuntamiento durante la gestión pública de la piscina cubierta era de 240 mil euros. Ahora, asegura el portavoz municipal socialista, son 91 mil euros, lo que supone un ahorro de 150 mil euros. Con relación a los 60 mil euros que desde IU contemplan como coste, el PSOE defiende que los gastos en bonos sociales y en el mantenimiento de los sistemas de climatización son asuntos independientes de la concesión y “querer mezclarlos o relacionarlos es confundir a la población”. Según el portavoz del gobierno local socialista, José Antonio Gómez, "el Ayuntamiento no podría asumir la instalación para realizar la misma oferta actual, pues requeriría contratar personal, medida que tiene prohibida por Ley."

Izquierda Unida ha avanzado que en junio solicitará la convocatoria de una nueva comisión de seguimiento de balance de la concesión de la piscina para analizar las actuaciones de la concesionaria y, en caso de que se constate el incumpliendo del pliego de condiciones, impedir que vuelva a poder concursar en la nueva licitación que se tendrá que producir en septiembre. Mientras, desde el PSOE anuncian que en el nuevo concurso del servicio se tendrán que introducir cambios, ya que en el actual se contempla como ingresos para la concesionaria determinados servicios que no existen.(Andalucía Centro.Cadena Ser: Redacción)