MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 12 de febrero de 2016

PUENTE GENIL SERÁ LA 1ª LOCALIDAD ANDALUZA QUE ACOGERÁ UN CURSO DE ENTRENAMIENTO " COERVER INTRO "

Puente Genil será la primera localidad de Andalucía que acogerá el curso de metodología de entrenamiento “Coerver Intro”. El lunes 29 de febrero, el municipio cordobés será el lugar en el que se concentren aquellos entrenadores de fútbol o fútbol sala que quieran formarse en este nuevo y revolucionario formato de entrenamiento, que cuenta con el reconocimiento y certificado de aprobación de la FIFA y de la UEFA.com. Hablamos con uno de los organizadores del curso, Pepe Chía.

PREGUNTA: ¿En qué consiste el Curso Coerver ? 


Pepe Chía: Coerver es un método de enseñanza adecuado para todas las edades; pero especialmente indicado para los jugadores de entre 5 y 16 años donde se centra en el desarrollo de la habilidad individual con el balón en lugar de los aspectos tácticos.

P: ¿Qué contenidos se imparten en estas sesiones?

P.C.: Durante el día del Curso se darán secciones teóricas donde se realizaran conferencias sobre método de entrenamiento, preparación física, valores Coerver, funcionamiento –estructura y plan de carrera y bolsa de trabajo Coerver. Todo ello lo llevamos a la práctica con secciones de campo durante el día con los alumnos y un equipo de futbol 7.

P: ¿Por qué es tan prestigioso el Curso Coerver Intro? 

P.C: Es un método que ha sido aprobado y recomendado por las principales federaciones y clubes del mundo: selección brasileña, selección francesa, Real Madrid, FC Bayern de Múnich, Inter de Milán, Ajax, Manchester United...

P: ¿Por qué habéis elegido Puente Genil para que sea el primer lugar de Andalucía en el que se imparte este curso? 

P.C.: Tanto David García - otro de los organizadores - como yo somos de Puente Genil, y pensamos que seria un acierto traerlo a la localidad. Además, estamos en una zona céntrica de Andalucía a la que pueden venir personas procedentes de las provincias de Málaga, Sevilla, Jaén…

P: ¿Quiénes son los profesores encargados de impartir este curso? 

P.C.: Los profesores del curso son personas relacionadas desde hace muchos años con el fútbol y fútbol sala; como por ejemplo Josele González, director de formación Coerver, director deportivo del Guadalajara, ojeador del Real Madrid, selecionador en Castilla la Mancha de fútbol sala; Ramiro Montesinos, director Coerver España, o Pablo Verdejo, instructor Coerver. .

P: ¿Qué tipo de personas son las que en estos momentos se han inscrito en el Curso? 

P.C.: Entrenadores, monitores, jugadores, preparadores de porteros, preparadores físicos, delegados, padres, etc.

P: ¿Hasta cuándo está abierto el plazo de inscripción? 

P.C.: Hasta el miércoles 24 de Febrero.

P. ¿De qué manera pueden ponerse en contacto con la organización para la inscripción? 

P.C.: A través de la pagina web http://coerver.es/ o por teléfono llamando al 645 976 958 ó 647 987 965. Tambien en Córdoba tenemos compañero de Coerver, con el que se pueden poner en contacto en el 676 168 962.

P: ¿Por qué recomendáis conocer y formar parte de Coerver? 

P.C.: Porque es un método divertido, diferente y eficaz de aprendizaje donde los niños y niñas con sus entrenamientos van a evolucionar en la técnica individual. Además de poder trabajar en Coerver dentro y fuera de España en academias, campus, tecnificaciones…(Minuto 90. Pablo Mansilla)