MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 8 de febrero de 2016

PIDEN 12 AÑOS POR AGREDIR A UN G. CIVIL EN PUENTE GENIL QUE TRATABA DETENER A UN FUGADO

Seis personas serán juzgadas el próximo jueves acusadas de agredir e insultar a un Guardia Civil cuando éste se disponía a detener a un familiar en la barriada Poeta Juan Rejano de Puente Genil (Córdoba) que se había dado a la fuga conduciendo sin carné y en sentido contrario por la carretera. 

Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre del 2009 cuando uno de los acusados, sin carné de conducir y circulando de manera "irregular", según describe la acusación del Ministerio Fiscal, "aceleró bruscamente" cuando los agentes de la Guardia Civil que vigilaban la carretera A-318 en Puente Genil le dieron el alto.

El acusado, de 29 años, se dio a la fuga invadiendo el carril contrario con maniobras de adelantamiento prohibidas, hasta que se escondió en un bloque de la barriada Poeta Juan Rejano del municipio cordobés "incitando" a siete personas, una de las cuales ha fallecido a lo largo de los siete años de instrucción del caso, a "obstaculizar" la labor de los agentes.

"Cuando os coja os voy a matar" y "a vuestras mujeres las tengo que rajar" fueron algunas de las amenazas proferidas por estas personas, seis de las cuales, para ayudar al acusado a huir, comenzaron a dar patadas, empujones y tirones a los agentes, llegando a herir a uno de ellos, que necesitaron refuerzos para detener al conductor temerario. 

El hombre está acusado de un delito de conducción temeraria, otro de circular sin permiso y de una falta de daños, por lo que el fiscal pide dos años de cárcel y una multa de 7.350 euros. 

Para los seis acusados de agredir a los agentes para dejar huir a su familiar, el Ministerio Público solicita otros dos años de prisión para cada uno por un delito de atentado a la autoridad y 400 euros de multa por desobediencia. EFE