MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 27 de febrero de 2016

MARIANO JIMÉNEZ CONVENCIDO DE QUE LA SUERTE COMENZARÁ A CAMBIAR HOY EN PONTEVEDRA

Primero se nos fue Rafa Baena a Alemania -ahora es subcampeón de Europa con España-, luego llegó la primera lesión que fue la de Nacho Moya en septiembre, a la que siguió la más grave de Chispi en octubre y como remate al 2015 se nos fue el entrenador. Llegó 2016 con Mario Porras lesionado y ahora el que cae es el pivote (Ángel Paraja)".

Así repasó hoy Mariano Jiménez todos los avatares sufridos por su Ángel Ximénez desde que en junio saboreara las mieles de la Final a 4 de la Copa del Rey. "Ya no se sabe si todo es casualidad o más que mala suerte", lo que está claro es que la marcha de la temporada es más que "dura", aunque se ha mostrado convencido de que "cambiará la suerte", porque "hasta ahora sólo la mala se cebó con el equipo".

El mandatario respiró tras lograr el pasado sábado romper una racha de dos meses y medio sin ganar, de ahí que echara la mirada atrás para recordar que "si se analiza todo lo ocurrido desde junio hasta ahora, ni pensando todo lo malo que podría pasar se lo podría imaginar alguien. Estoy convencido de que si no hubieran pasado tantas desgracias estaríamos con el Villa de Aranda", el equipo revelación de esta temporada en la Liga Asobal, que actualmente ocupa la quinta plaza de la clasificación teníamos, porque Jiménez ha recordado que el Ángel Ximénez "tenía ya hecho un bloque que funcionaba" después de hacer historia la pasada campaña al entrar en la Final a Cuatro de la Copa del Rey.

Con todo, Mariano Jiménez mira el futuro con optimismo después de que en el mercado invernal "se han hecho los fichajes que se necesitaban y que el club podía acometer hacer", y de momento con las incorporaciones de Rudovic, Vojvodic y Fortes "parece que el club no se ha equivocado".

Por ello el presidente confía en que su equipo logre puntuar por primera vez lejos de Puente Genil este sábado en la pista del Teucro, donde "lo ideal sería ganar, pero un empate no sería malo" para luego recibir al Abanca Ademar León porque "se perdería el miedo a puntuar fuera y se jugaría bastante mejor y con más calma en casa", por lo que se ha mostrado convencido de que "se le pondría en dificultades a León".

"Estamos a muerte para sacar el proyecto adelante y afrontar un cuarto año en la Asobal, porque lo que sé que nos va a cambiar la suerte que hasta ahora dio la espalda", ha subrayado el presidente.

"El afán de superación de Chispi es increíble"

Además, para finalizar, Jiménez ha comentado que en abril "llegará el mejor fichaje que podría tener cualquier equipo en la fase final" con la esperada reaparición de Chispi, lo que supondrá "un revulsivo", porque "es un líder, dentro y fuera de la cancha".

"El afán de superación de Chispi es increíble. Se está machacando en el gimnasio tras su grave lesión, es para verlo cómo recorta plazos a su recuperación. Nos da miedo de lo bien que está progresando en tan poco tiempo", ha concluido un optimista Mariano Jiménez.(Córdobadeporte.David Jurado)