MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 27 de febrero de 2016

LA JUNTA RECONOCE EL TRABAJO DE LA PONTANA CARMEN LÓPEZ REY, QUE LIDERÓ EL PROYECTO " COLORES PARA ALEGRARSE " EL HOSPITAL REINA SOFIA

La Junta de Andalucía ha reconocido el trabajo de la artista Carmen López Rey, natural de Puente Genil, por liderar el pasado año el proyecto ‘Colores para alegrarte’, que ha permitido pintar y decorar las paredes de las áreas pediátricas del Hospital Universitario Reina Sofía. La pintora cordobesa consiguió movilizar a cerca de 300 voluntarios, diseñadores y pintores y a una quincena de empresas durante tres meses de intenso trabajo que dieron como resultado 150 murales repartidos por las plantas del Hospital Infantil que recrean el planeta Tierra y los seres vivos que en él habitan.

Esta iniciativa, de colaboración ciudadana cien por cien, ha sido acogida por profesionales, pacientes y la ciudadanía cordobesa en general con gran ilusión. La dirección del hospital agradece de una manera muy especial esta original forma de animar la estancia de pacientes y profesionales en el hospital, con colores, dibujos y animales que invitan a adentrarse en un mundo de fantasía.

El proyecto es, por tanto, el resultado de la voluntad de muchas personas que han querido, de manera generosa, ponerse manos a la obra. Con esta propuesta, los profesionales del hospital se han visto sorprendidos por el arrojo de la ciudadanía, que en definitiva es la beneficiaria de la sanidad de alto nivel que se ofrece en este hospital público.

Este regalo que ha coordinado Carmen López es una manera de decir gracias a los profesionales que atienden y cuidan de los pacientes en momentos difíciles. ‘Colores para alegrarte’ empezó a gestarse en diciembre de 2013, cuando, de forma prematura, nace Carmen. Su madre, la artífice de esta gran obra no sabe cómo agradecer a los profesionales que su hija saliera adelante y le viene la inspiración al conocer que un hospital infantil de Londres había sido decorado por artistas. Hoy, dos años después, aquel deseo de agradecimiento se ha materializado en esta iniciativa que con elementos del Planeta Tierra decora ya paredes, techos y ascensores de las áreas pediátricas del Hospital Universitario Reina Sofía.

La nueva decoración mural permite acceder al hospital por el fondo del mar para luego subir a la superficie de la Tierra, volar por el aire, llegar a la galaxia y visitar el sistema solar y los planetas, siempre guiados por la mascota el mono Lolo, que da la bienvenida y acompaña a los niños durante la visita. (Junta Andalucía.Consejería Salud)

NOTA: En la fotografía aparece Carmen López Rey ( la primera por la izquierda ) con su equipo de trabajo