No empezó bien el Ángel Ximénez en el Ovni, y al final fue como al principio. Pese a que los pupilos de Javier Cabanas, sancionado en la grada, supieron reaccionar a tiempo para afrontar la segunda parte con opciones de sumar, no lo acabarían haciendo. Con un Ovni a rebosar, los dos sufrieron, aunque los de Sagunto acabaron disfrutado más porque dieron continuidad el camino marcado en Cuenca con una actitud encomiable y una gran defensa, con un destacado Bruixola. El Ángel Ximénez no pudo repetir el repertorio mostrado ante el Granollers y sigue sin sumar lejos de Puente Genil.
El 4-1 a favor del Fertiberia Puerto Sagunto a los diez minutos no era muy halagüeño, pero un parcial de 1-5 abanderado por José Cuenca y un infalible Rudovic, cuatro de cuatro en sus lanzamientos, hizo que a los diecinueve minutos consiguieran su primera ventaja (5-6), que a la postre fue la única. Las ventajas en la primera parte fueron mínimas por ambas escuadras, donde las defensas de ambos se impusieron a los ataques y un marcador de 5-4 en quince minutos da una idea del nivel defensivo de ambos equipos. A la conclusión de la primera parte se llegaba con un igualado 12-11.
El segundo tiempo empezó igual, pero el Puente Genil daba síntomas de que le empezaba a pesar más el partido que a los rojiblancos, que dirigidos por Sayad y con Bernatonis en racha, alcanzaba las primeras ventajas sintomáticas, al repetir su máxima ventaja al paso por el ecuador de la segunda parte, 21-18, a pesar de que acababa de ser descalificado Tarrasó, el hombre que estaba haciendo más daño en ataque con cinco goles.
El 24-19 en el veinte de la segunda ponía tierra de por medio porque las paradas de Bruixola marcaron la diferencia para provocar los primeros fallos de Rudovic hasta llegar a un desalentador 27-22. Con el encuentro en esa situación el objetivo ya se reducía a jugarse el 'gol average'. Al menos al final se consiguió igualar el average particular, con un Nacho Moya que abastecía a un afortunado Alexis que conseguía perforar la meta de Bruixola por el extremo, ya que el centro de la defensa valenciana era un muro imposible para los pontanos. Con el 27-24 definitivo se equiparaba el 30-27 logrado en Puente Genil en la que fue primera victoria de la temporada en septiembre. Ahora toca obligarse a ganar al BM Benidorm que ganó esta jornada que deja a los pontanos a dos puntos de la salvación, la que marcan Teucro y Cuenca
27 (12+15) - FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO: Bruixola, Bernatonis (9), Rubén Ruiz (1), Sladic (4), Tarrasó (5), Berríos (2), Corzo (2) - siete inicial, Pozzer (1), Pocholo (2), Nebot (1), Fernández, Dukic, Sorrentino y Sarió.
24 (11+13) - ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: De Hita, Moya (5), Cuenca (3), Ángel Paraja (1), Rudovic (6), Alexis (6) y Vojvodic (1) -siete inicial- Oliva (ps), Curro Muñoz (2), Guille de la Sierra y Olea.
Parciales. 2-1,4-1,5-4,6-6,8-8,12-11 -descanso-, 14-13, 17-16, 20-18,23-19,24-20 y 27-24.
Árbitros: Monjo y Ortega. Excluyeron a Pozzer y Tarraso, descalificados por tres exclusiones y Angel por el Fertiberia y a Olea (2), Alexis, Muñoz y Paraja por el AX Puente Genil
Incidencias: partido disputado en el Ovni del Puerto de Sagunto ante 1.500 espectadores. En la prolegómenos, el ex portero Juan Sebastiá recibió un homenaje de la afición local.(Córdobadeporte)