MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 14 de febrero de 2016

EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL SE COMPLICA LA PERMANENCIA TRAS PERDER EN SAGUNTO

No empezó bien el Ángel Ximénez en el Ovni, y al final fue como al principio. Pese a que los pupilos de Javier Cabanas, sancionado en la grada, supieron reaccionar a tiempo para afrontar la segunda parte con opciones de sumar, no lo acabarían haciendo. Con un Ovni a rebosar, los dos sufrieron, aunque los de Sagunto acabaron disfrutado más porque dieron continuidad el camino marcado en Cuenca con una actitud encomiable y una gran defensa, con un destacado Bruixola. El Ángel Ximénez no pudo repetir el repertorio mostrado ante el Granollers y sigue sin sumar lejos de Puente Genil.

El 4-1 a favor del Fertiberia Puerto Sagunto a los diez minutos no era muy halagüeño, pero un parcial de 1-5 abanderado por José Cuenca y un infalible Rudovic, cuatro de cuatro en sus lanzamientos, hizo que a los diecinueve minutos consiguieran su primera ventaja (5-6), que a la postre fue la única. Las ventajas en la primera parte fueron mínimas por ambas escuadras, donde las defensas de ambos se impusieron a los ataques y un marcador de 5-4 en quince minutos da una idea del nivel defensivo de ambos equipos. A la conclusión de la primera parte se llegaba con un igualado 12-11.

El segundo tiempo empezó igual, pero el Puente Genil daba síntomas de que le empezaba a pesar más el partido que a los rojiblancos, que dirigidos por Sayad y con Bernatonis en racha, alcanzaba las primeras ventajas sintomáticas, al repetir su máxima ventaja al paso por el ecuador de la segunda parte, 21-18, a pesar de que acababa de ser descalificado Tarrasó, el hombre que estaba haciendo más daño en ataque con cinco goles.

El 24-19 en el veinte de la segunda ponía tierra de por medio porque las paradas de Bruixola marcaron la diferencia para provocar los primeros fallos de Rudovic hasta llegar a un desalentador 27-22. Con el encuentro en esa situación el objetivo ya se reducía a jugarse el 'gol average'. Al menos al final se consiguió igualar el average particular, con un Nacho Moya que abastecía a un afortunado Alexis que conseguía perforar la meta de Bruixola por el extremo, ya que el centro de la defensa valenciana era un muro imposible para los pontanos. Con el 27-24 definitivo se equiparaba el 30-27 logrado en Puente Genil en la que fue primera victoria de la temporada en septiembre. Ahora toca obligarse a ganar al BM Benidorm que ganó esta jornada que deja a los pontanos a dos puntos de la salvación, la que marcan Teucro y Cuenca



27 (12+15) - FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO: Bruixola, Bernatonis (9), Rubén Ruiz (1), Sladic (4), Tarrasó (5), Berríos (2), Corzo (2) - siete inicial, Pozzer (1), Pocholo (2), Nebot (1), Fernández, Dukic, Sorrentino y Sarió.


24 (11+13) - ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: De Hita, Moya (5), Cuenca (3), Ángel Paraja (1), Rudovic (6), Alexis (6) y Vojvodic (1) -siete inicial- Oliva (ps), Curro Muñoz (2), Guille de la Sierra y Olea. 


Parciales. 2-1,4-1,5-4,6-6,8-8,12-11 -descanso-, 14-13, 17-16, 20-18,23-19,24-20 y 27-24.

Árbitros: Monjo y Ortega. Excluyeron a Pozzer y Tarraso, descalificados por tres exclusiones y Angel por el Fertiberia y a Olea (2), Alexis, Muñoz y Paraja por el AX Puente Genil

Incidencias: partido disputado en el Ovni del Puerto de Sagunto ante 1.500 espectadores. En la prolegómenos, el ex portero Juan Sebastiá recibió un homenaje de la afición local.(Córdobadeporte)