MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 1 de febrero de 2016

EL SALERM PUENTE GENIL O EL TRIUNFO DE LA RABIA

Noventa y muchos minutos de fútbol sin detenimiento, comprometiendo la pura atención del espectador. El juego no fue el protagonista, y sí el trabajo que se exigieron los dos equipos que se enfrentaron este domingo en un abarrotado Manuel Polinario “Poli” y que ya va siendo esa fortaleza de la tierra del membrillo y el aceite, por mencionar algunos productos gastronómicos de máxima excelencia de la localidad. Una victoria enérgica, que compensa un desgaste físico bárbaro, y celebrada con rabiosa satisfacción es la que ha logrado el Salerm Puente Genil contra el San José por 2-1 en un duelo donde los sevillanos mezclaron minutos de fútbol eléctrico con acciones duras en la labor de recuperación de balón.

Los de La Rinconada, exponiendo un juego intenso, duro, y al límite del reglamento, contagiaron a un Salerm Puente Genil que evitaba en conjunto entrar en esa trampa. Los primeros compases del choque fueron de poco fútbol, donde las aproximaciones se ejecutaban sin peligro alguno. Ninguno de los dos dominaba pero sí mostraban intencionalidad de adueñarse de la situación. El balón parado era una oportunidad idónea para dar el primer paso. La permisividad del colegiado, que por momentos perdió el control del encuentro por la tensión que exhibían locales y visitantes, permitiría a Maero cabecear de manera magistral una falta en el minuto 18 de la primera mitad. Su rabia en la celebración fue máxima, respondiendo con goles al corte que sufrió en los primeros minutos fruto del roce de la bota de un jugador contrario en el pómulo. Un tanto que sirvió para que el aficionado pudiese visualizar el fútbol ofensivo y descarado que sabe fabricar el conjunto rinconero.

La zaga local, incómoda con la presión ejercida por su rival, cometió un grave error que facilitó el empate de Lobo a la media hora de partido. Precisamente el “9” visitante y Paco en la medular lideraban a un equipo con cualidades para jugar bonito. Los de Juanmi Puentenueva, con dificultades pero con llegadas aisladas, quisieron irse al descanso por delante pero Maero, sólo ante el guardameta, no pudo introducir el balón en la portería tras tirar de picardía segundos antes.

Tras el paso por vestuarios, y sin que el terremoto de la tarde dominical se notase sobre el tapete, comenzó un segundo tiempo de poco fútbol y de mucho trabajo de destrucción para tener el balón. El San José triangulaba bien en el círculo central, llegaba con posibilidades de crear peligro al área contraria, pero la defensa rojinegra sacó a relucir su contundencia para evitar cualquier ocasión clara de batir a un Cristian que se consolida en la portería pontana. Pasaban los minutos y los nervios se apoderaron de ambas escuadras. El San José dio más problemas cuando decidió jugar duro además de bien al fútbol, y en esa trampa sí cayó el conjunto pontanés.

Maero, de manera injusta por entrar con fuerza al balón, vio la segunda amarilla y se tuvo que marchar visiblemente enfadado a vestuarios. Un cabreo que originó un sentimiento de rabia y conjura en sus compañeros, que se volcaron al ataque en un ejemplo de empuje y garra para conservar el orgullo. De eso Edu Chía sabe y mucho. Como ante el Mairena, remató una jugada a balón parado en el 79 para levantar a todo un estadio de sus asientos que se quedó sin voz celebrando el importantísimo tanto de un jugador que, de central, si juega como hoy en el futuro, tendrá los minutos que toda la temporada lleva esperando. Como la afición pontana ahora espera que los suyos den continuidad al trabajo bien hecho en casa cuando toque visitar campo ajeno. 



SALERM PUENTE GENIL: Cristian; Jesús Ángel, Edu Chía, Manolo Cano, José Carlos; Fito, Pepe Rey (Enma, 70’); Sandro (Raúl Santaella, 61’), Pedraza (Oprica, 61’); Bubu (Manu Tenllado, 72’) y Maero.



AD SAN JOSÉ: Iván, Alvi, Loren (Julio, 73’), Jaime, Diego (Sosa, 78’), Paco, Juan Carlos (Plusco, 57’), Barri (Negro, 66’), Lobo, Pedro, Mimi.


GOLES: 1-0, min. 19: Maero. 1-1, min. 30: Lobo. 2-1, min. 79: Edu Chía.

ÁRBITRO: Hernández Maestre, de Cádiz. Expulsó a Maero por doble amarilla (min. 77) y amonestó a Luis, Cristian y al delegado del equipo local, mientras que por los visitantes amonestó a Iván, Paco y Mimi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo 2 de Primera Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante más de 700 espectadores.(Minuto 90. Pablo Mansilla)