El Ángel Ximénez continúa con su pretemporada invernal, a la que ya le queda apenas una semana para su conclusión. Antes de que finalice, el equipo pontanés disputará hoy ante el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca en El Sargal su último amistoso de preparación antes de recibir la próxima semana a las 18:30 horas al Fraikin Balonmano Granollers en el Miguel Salas en la que será la reanudación de la Liga ASOBAL.
Un encuentro repleto de dificultades para el conjunto que dirige Javier Cabanas, que no podrá contar con Mario Porras ni Curro Muñoz por sendas dolencias. A estas ausencias confirmadas, se suma la de José Cuenca por gripe. Por otra parte, los malagueños Miguel Ángel Olea y Nacho Moya, tras superar sus respectivos problemas físicos, tienen muchas opciones de volver a la pista. Todo ello afectará a las rotaciones de una plantilla que ya se pudo ver contra Ademar León y el Zumosol ARS Palma del Río que sigue en pleno proceso de adaptación a los nuevos planteamientos de juego del entrenador burgalés.
El enfrentamiento entre conquenses y pontanenses será el tercero de esta temporada. En agosto, los de Lidio Jiménez visitaron Puente Genil para disputar el Torneo de Feria que conquistó el cuadro cordobés de manera holgada. Y en la decimoquinta jornada de la Liga ASOBAL, fueron los manchegos los que le devolvieron la moneda ganando por 30-26, en el que fue el último encuentro de la primera vuelta.(Minuto 90. Pablo Mansilla)