La concejala de Festejos, Mariola González, anunció en la presentación de la programación de las actividades que se celebrarán en el Carnaval los días 7 y 14 de febrero, que la presente edición contará con algunas novedades como la unificación de los desfiles infantil y adulto, la incorporación de carrozas en los mismos, y la recuperación del entierro de la sardina que no se celebraba hacía diez años.
Así, la tarde del domingo día 7, a partir de las cinco, tendrá lugar el primer desfile de disfraces partiendo desde la Plaza de Ricardo Molina y recorriendo la Avda. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romero, Cruz del Estudiante y Cristóbal Castillo, finalizando en el patio del Instituto Manuel Reina, donde tendrá lugar una animación musical y actuaciones carnavalescas. El domingo siguiente el entierro de la sardina también partirá desde la Plaza de Ricardo Molina y tendrá el mismo recorrido que el anterior.
La concejala dijo que se esperaba contar con la presencia de los integrantes de la chirigota “Los Principiantes y la comparsa “Los Veteranos” a la finalización de los dos recorridos, indicando que se había contactado con varios colectivos que participan habitualmente en la Cabalgata de Reyes para que adapten sus carrozas con motivos carnavalescos, y que éstas deberían inscribirse antes del día 31 de enero.