Javier Cabanas, entrenador del Ángel Ximénez, enfila la recta final de la pretemporada invernal y el mercado de fichajes con la necesidad de lograr para el equipo de Puente Genil un tercer refuerzo, pero asume que "a los extranjeros ahora les cuesta venir a España porque se perdió prestigio".
Cabanas ha indicado que "antes se volvían locos por venir a España y ahora les cuesta a todos", porque "así afectó la crisis al balonmano español", por lo que "es un hándicap que con el cuenta ahora la Asobal", de ahí que "haya que recuperar ese prestigio. Estamos con un par de ellos o tres, aunque hemos hablado con muchos jugadores que han optado por otras ligas", ha explicado Cabanas para concluir, algo que está relacionado con la perdida de prestigio de la liga española.
El preparador burgalés ha comentado que "se tocó suelo hace un par de años y ahora lentamente se va a hacia arriba porque llega la consolidación presupuestaria" de los clubes, pero esta es "una labor de tiempo". Igual que la progresión de su equipo y la adaptación a sus nuevas ideas como mostraron ayer en Palma del Río en su segundo amistoso de la pretemporada.
El Ángel Ximénez está pendiente de la contratación de un lateral derecho tras la rescisión del contrato con Nikola Potic, pero Cabanas ha dicho que "el zurdo es el puesto más complicado. Pensaba que lo íbamos a tener antes, pero estoy convencido de que llegará antes del partido del Granollers", con el que se reanudará la segunda vuelta de la Liga Asobal el 6 de febrero. Con todo Cabanas ha comentado que "no es lo ideal" porque esperaba tenerlo "a principios de enero, aunque puede caer en lo que queda".(Córdobadeporte.David Jurado)