MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 24 de noviembre de 2015

BLA,BLA,BLA, DE MORANTE, GANA EL 1º PREMIO DE CORTOGENIAL 2015 DE PUENTE GENIL

El algecireño Alexis Morante suma un nuevo premio al palmarés de Bla, bla, bla. El festival de Puente Genil CortogeniAl otorgó su primer premio al trabajo del cineasta de Algeciras. Es la sexta edición del certamen, que recibió 1.206 cortometrajes a concurso, 32 obras fueron seleccionadas finalistas, dos cortometrajes premiados por el jurado y uno por el público.

Alexis Morante lo destacaba en las redes sociales: "Bla, bla, bla sigue dando guerra". Hace apenas una semana este cortometraje, que competía en la sección oficial Panorama Andaluz del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2015, se llevó una Mención Especial. Tal y como dejaba constar el jurado en la relación del palmarés: "Por su alto valor cinematográfico y el gran trabajo de interpretación de sus actores".

El cortometraje está protagonizado por el actor malagueño Salva Reina y actores de la asociación de Personas con Discapacidad Apadis de Algeciras. Se grabó íntegramente en Algeciras a finales de enero de este año. Bla, bla, bla se creó se creó para participar en el prestigioso festival online Notofilmfest, por el que se llevó tres galardones el equipo. Son apenas tres minutos y medio de duración, cuya idea original es del psicólogo Bruno Morante, hermano del cineasta. (Europa Sur.M. E. S.)