MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 6 de octubre de 2015

LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD DE PUENTE GENIL CREARÁ UNA RED SOCIAL PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La concejalía de Igualdad trabaja en la creación de una red social contra la violencia de género que tiene como objetivo erradicar esta lacra que afecta a todos los estratos de la sociedad, implicando en la misma a todos los colectivos sociales e instituciones de la localidad.

El anuncio lo realizaba la concejala de Igualdad y Mercados, Julia María Romero, en la presentación del programa de actividades que se desarrollarán en el último trimestre del año, indicando que se invitarán a que participen en la red a todos los colectivos locales, informándoles “de lo que se pretendemos y de lo que nos comprometemos”.

La concejala señaló que era su intención que la citada red quedara constituida el próximo año con el fin de erradicar el número de casos de violencia machista con los que cuenta Puente Genil, que afecta a todas las clases sociales sin distinción, y que es uno de los más altos de la provincia.

Por otra parte, Julia María Romero dio a conocer las actividades que su delegación ha organizado, en colaboración con los colectivos de mujeres, para el último trimestre del año, que tienen como fin la sensibilización de la sociedad destacando los actos que conmemoran el Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.

Así, durante los próximos meses continuarán los talleres de psicología, de sevillanas y de lectura, mientras que en octubre se celebrará el Día Internacional de la Mujer Rural en Cordobilla con el reconocimiento a una de sus vecinas. En noviembre y diciembre, en colaboración con la Flam, se realizarán visitas a los colegios donde se llevarán a cabo actividades de coeducación, estando previsto también la publicación de una revista que estará coordinada por la concejalía de Igualdad. (Área de Igualdad I)