Con motivo del segundo aniversario del «Rocío de la Fe» celebrado el día 16 de noviembre de 2013, la juventud de las hermandades de Cabra, Lucena, Priego, Puente Genil y Córdoba, junto con la juventud de la hermandad matriz de Almonte, han decidido conmemorar este acontecimiento con la peregrinación a la Aldea del Rocío.
El encuentro, que tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre, contará con todos los grupos jóvenes de las hermandades de Penitencia y Gloria de la Diócesis de Córdoba. Los participantes disfrutarán de dos jornadas de convivencia y hermandad en la aldea rociera, en la que hay preparas varias actividades.
El sábado 14, los peregrinos se dirigirán en autobús hasta El Chaparral y allí emprenderán su camino hasta llegar por la tarde a la Aldea. Ya, en la mañana del domingo, todos los asistentes acudirán a la ponencia «Juventud Cofrade y Rociera: no somos tan distintos» pronunciada por el presidente de la hermandad matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales. Terminada la ponencia, los jóvenes se dirigirán a la ermita del Rocío para celebrar la Eucaristía junto a la Blanca Paloma.(Abc.R.C.M.