MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 22 de octubre de 2015

EL BARÇA ABUSÓ DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL

Brutal. Porque el FC Barcelona se paseó hoy en Puente Genil ante el Ángel Ximénez al que infligió la mayor diferencia de sus tres visitas al pabellón Miguel Salas, al superarlo por 16-38 tras definir el partido antes del cuarto de hora de juego con un concluyente 1-10 que acabó con un 6-20 al descanso.

El tunecino Jallouz empezó con las diabluras para dar la primera ventaja a los catalanes (1-4) a los seis minutos, que se prolongó al 1-6 a los diez de juego. El gol del Ximénez era de Potic. La superioridad era aplastante, más que en las dos primeras ocasiones que el Barça visitó un Miguel Salas que hoy deslumbraba por los focos de luz, la necesaria para que el partido lo viera toda España. 

Curro Muñoz cortaba la sangría de los pontanenses que estuvieron trece minutos sin anotar, el 2-12 del electrónico lo decía todo. Partido cómodo, demasiado cómodo para los culés que eran infranqueables en defensa y luego encontraron demasiadas facilidades en sus ataques para machacar a Álvaro de Hita a que sólo pudo hacer un par de intervenciones de mérito.

Esas acciones permitieron que los pontano no perder por primera vez un parcial de cinco minutos (2-2, para el 3-13 del min. 20), pero no afectaría mucho eso a los hombres de Xavi Pascual que con un parcial de 3-7 dejaron un concluyente 6-20 al descanso para triplicar al Ángel Ximénez.

Poco cambiaría el panorama en la segunda parte. Al menos el Ángel Ximénez marcó antes, a los dos minutos de la reanudación en los primeros minutos del hispano-argentino Kramarz. Pero el FC Barcelona siguió a lo suyo y con casi medio equipo nuevo Noddesbo tomó las riendas ofensivas con cuatro goles consecutivos.


10-29 en el 10:29 de la reanudación


El partido estaba para curiosidades, como el 10-29 que reflejaba el marcador a los 10:29 de la segunda parte con la aparición del islandés Sigurdsson que con seis goles casi consecutivos le daba el relevo anotador a Noddesbo. Para lo que no estaba el choque era para que encima la pareja arbitral sevillana pitara acciones evitables en un choque más que de guante blanco con la segunda parte ya avanzada, pero los señores Casado y Vera quisieron ser protagonista para provocar el enfando de afición, jugadores y sobre todo de Fernando Barbeito. Y eso que estaba más que claro que ni el Barça necesitaba una ayuda ni ellos iban a influir en el resultado final.

Llevaba mucho tiempo resuelto el encuentro y Fernando Barbeito optó por darle minutos al juvenil Carlos Lozano y al chaval Manu Cabello que acabaría santiguándose tras marcar su primer gol al Barcelona. El juvenil no consiguió su gol, pero sí lo logró también Fran Bujalance, además, siguiendo con lo personal, Kramarz no olvidará nunca este partido por su 100 % de efectivdad ante un tal Saric con un tres de tres que le dio su mayor anotación desde que llegó el pasado verano a Puente Genil. 

De cualquier manera el choque acabó con la máxima diferencia que dispusieron los hombres de Pascual a lo largo de los sesenta minutos, veintidós tantos que llegaron a tener en tres ocasiones, como en el 16-38 final con un gol final, como no podía ser de otra forma, de Jallouoz, porque el tunecino fue el que abrió y cerró el duro marcador que hoy reflejó el Miguel Salas más resplandeciente de su 50 años de historia. La iluminación especial que estrenó para la ocasión también enfocó a la estrella de su equipo, un Chispi que vivió el homenaje que le realizaron sus compañeros en los prolegómenos del partido en los que se vio obligado a salir al centro de la pista tras extender una pancarta en la que le mostraban su apoyo y ánimo antes de pasar por el quirófano el próximo martes. Al día siguiente, primer partido de la Copa del Rey en Gijón, la patria de Ángel Paraja y de donde vino Nicola Potic. 




16.- (6+10) ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: De Hita (p), Potic (1), Cuenca (1), De la Sierra (3), Curro Muñoz (2), Mario Porras (1) y Paraja (0) -siete inicial- Oliva (ps), Olea (1), Alexis (2), Kramarz (3), Lozano (0), Cabello (1) y Bujalance (1). 



38 (20+18) FC BARCEONA LASSA: Gonzalo Pérez de Vargas, Gurbindo (0), Morros (0), Kopljar (3), Syprzak (3), Jallouz (8) y Ariño (3) -siete inicial- Saric (ps), Aléix Gómez (1), Raúl Entrerríos (2) Sigurdsson (5), Sorhaindo (2), Lazarov (5, 2p), Jicha (1), Noddesbo (4) y Daniel Dujshebaev (0). 



PARCIALES: 1-3, 1-5, 1-10, 3-12, 6-16 y 6-20 (descanso) 9-24, 10-29, 11-30, 13-32, 14-35 y 16-38. 

ÁRBITROS: Casado y Vera (Colegio andaluz), que excluyeron al pontanense Potic (1) y Olea (1), así como a los visitantes Kopljar (2) y Jallouz (1). 

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada de la Liga Asobal, disputado en el Miguel Salas de Puente Genil ante cerca de 1.000 espectadores. Prácticamente lleno(Córdobadeporte.David Jurado)