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miércoles, 7 de octubre de 2015

ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN DE LA CÁTEDRA INTERGENERACIONAL

Hasta el próximo 23 de octubre se encuentra abierto en la Casa Ciudadana el plazo de matriculación en el curso 2015/2016 de la Cátedra Intergeneracional “Profesor Francisco Santisteban” de la Universidad de Córdoba, cuyas clases se desarrollarán en la Biblioteca Ricardo Molina los martes y jueves de 17 a 20 horas, hasta junio del próximo año.

Esta iniciativa de la Universidad de Córdoba, que se viene desarrollando en Puente Genil y que ahora cumple su décima primera edición, la presentaban en la mañana de hoy el concejal de Cultura, Salud y Mayores, Pablo Alfaro, acompañado por el director de la Cátedra, José Aguilar y por su secretario, Blas Sánchez, informándose que su programa estaba constituido por cuatro asignaturas específicas relacionadas con el Derecho, la Psicología, la Historia y la Salud, que serán impartidas por profesores de la UCO.

En el capítulo de intervenciones, el concejal Pablo Alfaro animó a los mayores a que participaran “en este regalo que nos hace la Universidad de Córdoba al acercarnos la cultura a los pueblos dirigida especialmente a aquellas personas que en su día no pudieron realizar estudios, para que descubran lo que pueden aprender”.

El secretario de la Cátedra, Blas Sánchez, explicó los pormenores del presente curso que abarcará “asignaturas muy bien valoradas por el programa”, explicando que en esta ocasión, una de las novedades que presenta la Cátedra, es que las asignaturas, en buena medida, vienen avaladas por la propia selección que había realizado el alumnado, estructurándose el programa en función de sus resultados.

El director de la actividad académica, José Aguilar, dijo que para esta edición se pretendía darle un impulso a la Cátedra “para retomar la senda que teníamos los últimos años”, indicando que este nuevo curso era todo un reto porque se había emprendido un nuevo rumbo marcado por la forma de selección de asignaturas y profesores, expresando que se trataba de una docencia dinámica “en la que ninguna persona debe sentirse cohibida” y que para los profesores “era una auténtica delicia dar clases a este alumnado”.(Área Cultura)