MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 19 de septiembre de 2015

EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL SE ESTRELLA ANTE LOS MUROS DEL BENIDORM

Cuando no se tiene el día es imposible y hoy lo comprobó el Ángel Ximénez en Benidorm. Los hombres de Fernando Barbeito fueron a remolque durante todo el partido y eso fue una losa complicada de levantar. Nunca tiraron la toalla, pero tampoco fueron capaces de culminar sus intentos de remontada porque en esos momentos se encontraron con dos muros llamados Pablo Chantada y Diego Moyano.

El encuentro arrancó con los dos equipos desatados en ataque. El Benidorm, con Chantada por vez primera como titular, acusó la baja del galo Brive en defensa. Sin embargo, el conjunto pontanés fue perdiendo efectividad en ataque y el Benidorm pudo disfrutar de sus primeras rentas. El equipo de Latorre, liderado por Grau y sobre todo David Jiménez, alcanzó el descanso con la mayor renta del partido (18-14). Además los alicantinos supieron jugar muy bien sus jugadas de inferioridad en ataque lanzadas por el cordobés Padilla.

Al inico de la segunda parte, dos paradas consecutivas de Pablo Chandata a José Cuenca dieron la máxima ventaja al BM Benidorm, 19-14, lo que ponía el panorama feo para un Ángel Ximénez que sólo había estado por delante con el gol inaugural del partido de Alexis.

Un 1-5 de parcial que no sirvió para culminar la remontada

Era un momento complicado y el líder de los pontanos tomó la responsabilidad. Chispi con tres goles consecutivos desde los siete metros, más otro tanto de Mario Porras a puerta vacía, tras robo de balón, metían al Ximénez en el partido, 20-19, con un mundo aún por delante merced a un parcial de 1-5.

Había que culminar la remontada, pero otra vez el portero de los alicantinos hizo una parada en inferioridad más un penalti a Chispi que espoleó a los suyos para volver a poner tierra de por medio a veinte del final, 22-19.

Guille de la Sierra volvió a poner el marcador en un puño, 24-23, pese a que el Ximénez no estaba mostrando su mejor versión. El conjunto de Puente Genil disfrutó en dos ocasiones de doble superioridad numérica para intentar empatar el partido, pero erró en ataque y el Benidorm logró sobrevivir gracias a los tantos de un imparable David Jiménez.

Ya en los últimos minutos, el conjunto local sí aprovechó su superioridad numérica, apoyado en las parada del veteranísimo Diego Moyano, que no sólo paró un siete metres a Chispi, sino varias contras pontanas sin defensa. Luego, los contraataques fueron alicantinos para romper el marcador y llegar a los últimos dos minutos con una cómoda ventaja. Habrá que pasar página y pensar en un Teucro que volvió a ganar en su casa.


32 (18+14).- BM BENIDORM: Chantada; Ramos Padilla (3), Grau (6), Esteban (4), Cuartero (3), Jiménez (11, 3p) y Salinas (2) - siete inicial- Moyano (ps), Marchán, Amarelle (1), Javito (1), Folques (1) y Nacho Vallés.


27 (14+13).- ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: De Hita; Cuenca (6, 1p), Chispi (5, 3p), Alexis (3), Mario Porras (3), Potic (1) y Paraja (3) - siete inicial - Oliva (ps), Olea, Moya (3), Bujalance, Kramarz y De la Sierra (3).



 PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 5-4, 8-7, 12-9, 15-12 y (descanso) 20-16, 22-19, 24-22, 26-24, 29-25 y 32-27.

ÁRBITROS: Luque y Pascual (colegio catalán), que exlcuyeron a los locales Esteban (1), Salinas (1), Merchán (2), Grau (1) y Chantada (1), así como a Nacho Moya (2), Paraja (1) y Chispi (1) por los pontanos.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palau L'Illa de Benidorm, ante unos 600 espectadores.(Córdobadeporte.David Jurado)