El Ángel Ximénez visitará mañana (20.30 horas) la pista del BM Benidorm con el objetivo de sumar sus primeros puntos como visitante en esta Liga Asobal, todo ello en una cancha donde ya ganó la pasada temporada y donde ahora quiere confirmar su idea de consolidarse en mitad de la tabla.
Ambos equipos llegarán al encuentro con dos puntos, logrados igualmente con sus victorias en los partidos que disputaron como local, similar trayectoria que pretende romper la formación cordobesa.
El técnico del Ángel Ximénez, Fernando Barbeito, ha recordado a Efe que la pasada campaña el BM Benidorm acabó en sexta posición y fue el equipo "revelación por ser un recién ascendido", aunque ha recalcado que lo fue "pero con nombres y apellidos porque sus fichajes tenían mucha experiencia en la Asobal".
El preparador del Ángel Ximénez es consciente de que será "muy difícil que repitan lo del año pasado porque ya no serán la sorpresa", pero ha subrayado que "tuvieron una regularidad que los demás no lograron y lo más difícil es continuar ganando cada año, que es el mérito del Barcelona".
En su opinión, el Benidorm incluso "tiene mejor plantilla" que la pasada campaña y ha destacado entre sus nuevas adquisiciones al cordobés Padilla, que "ha tenido varios pretendientes este verano", así como el lateral izquierdo Amarelle, "pero sobre todo tiene dos jugadores por puesto y son más completos, aunque mantienen el mismo estilo con buenas incorporaciones".
"El año pasado ganamos en un partido muy duro y competido. Mañana habrá que jugar sesenta minutos de tú a tú", ha apostillado el preparador barcelonés, quien ha añadido que en el anterior ejercicio "tenían dos buenos jugadores con lanzamiento y ahora son más, además de tener una defensa agresiva, muy móvil y con garra".
Para Barbeito incluso "están un punto por encima del Puerto Sagunto", rival de los cordobeses la pasada jornada en Puente Genil y al que ganaron 30-27.
"Su inicio de liga no ha sido brillante, pero será un partido trampa porque tienen mejor juego que el demostrado hasta ahora en la liga y en la pretemporada", ha argumentado.
"No hay miedo, pero sí respeto. El Puerto Sagunto llegó en un momento excepcional y ahora vamos a intentar ser mejor que los dos. Con el primero lo hemos demostrado y ahora queremos intentar sumar en Benidorm", ha insistido Barbeito, que sólo tendrá la baja ya conocida del extremo Curro Muñoz, que cumple su tercera jornada ausente por lesión.(Radiointereconomia. EFE)
