MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 10 de septiembre de 2015

EL CONSISTORIO ADVIERTE QUE AUMENTARÁ EL CONTROL SOBRE AQUALIA

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), anunció ayer que las posibles sanciones que el Ayuntamiento imponga a Aqualia -empresa concesionaria del servicio de agua en la localidad- por los cortes en el suministro registrados durante el pasado mes de julio en los núcleos de población de La Mina y Las Palomas se determinarán en el seno de la comisión municipal de seguimiento, recientemente constituida, para analizar si la actuación de la empresa fue o no la adecuada.

Al igual que ya expresara el pasado mes de agosto el concejal de Infraestructuras, Francisco Carrillo, Esteban Morales no ocultó el malestar del equipo de gobierno municipal por la manera en la que la empresa gestionó la situación provocada por los cortes de agua, y se mostró partidario de que a partir de ahora haya una persona encargada de controlar con mucha más determinación las obligaciones contraídas por Aqualia con el Ayuntamiento, de tal forma que "estemos mucho más encima y no se nos escape nada".

El regidor indicó que en próximos meses "el Ayuntamiento seguirá trabajando para que la obra de prolongación realizada para conectar la red general con el depósito de Cerro Gorita culmine definitivamente". De esta manera, dejará de tener el generador de gasoil con el que contaba este verano y pase a tener energía eléctrica. Así se garantizará "sin ningún tipo de problema" el suministro a La Mina y a Las Palomas. 

A finales del mes de julio, el hundimiento del pozo Pintamonas, del que se abastecían ambos núcleos de población, provocó que alrededor de 250 vecinos se quedaran durante dos semanas sin suministro de agua potable, lo que obligó a realizar unas obras de emergencia de conexión de la red general con el depósito de Cerro Gorita. La situación generó un enorme malestar entre los grupos de la oposición, que llegaron a pedir al equipo de Gobierno explicaciones y la adopción de medidas contra la empresa concesionaria del servicio. (El Día de Córdoba.José M. Cabezas)